Vie 20 de Octubre de 2017
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ex funcionaria de Carlos Rubín analiza la derrota electoral del PJ el domingo 8

(Audio) Una histórica referente del peronismo, Gloria Salas de Zampedri, militante del peronismo de Perón, que trabajó una década bajo el mando de Carlos Rubín en el área de Acción Social, en tiempos del bien recordado Juan Blanco, analizó junto a IusNoticias los resultados electorales del domingo y emitió interesantes declaraciones.





"Anduve muy temprano dando vueltas y vi como se movía toda la gente, la verdad que el voto fue justo, la gente eligió a la persona, a José, a quien lo venía estudiando desde hace mucho tiempo, y vi que el trabajaba con la gente carente de recursos, de manera tranquila lo hacía y hoy están los resultados", dijo la dirigente de 70 años, ponderando la figura del intendente electo recientemente.

"Yo soy bien peronista de Perón, no de Cristina, tengo 70 años y trabajé junto a gente sana como Juan Blanco, también en el tiempo de Eugenio Sánchez, pero ahora el partido cambió mucho, nos ahuyentaron a nosotros y están los resultados", dijo desmenuzando quizá uno de los motivos por los cuales el peronismo sufrió una histórica derrota.

"Nos ahuyentaron del partido porque por ejemplo en los tiempos de Duarte Erro, que era un gran compañero, él invitaba a todos, y nos reuníamos. Y vi la diferencia. No estoy enojada con Rubín y Alicia, pero a mí y a varios nos ahuyentaron, y ahora está el voto castigo", dijo Salas.

"Hay muchos dirigentes jóvenes, a quienes tenemos que ayudar a trabajar para el Partido y tenemos que ayudarlos, no sólo a los de nuestra línea, sino a todos los del Partido", dijo quien en este último tiempo estuvo acompañando y asesorando a la colectora "Todos por Curuzú", una de las patas peronistas más fuertes que tuvo ECO+Cambiemos Curuzú y que prestó apoyo en esta campaña.

"Yo lamento que hayamos perdido en nuestro partido, pero la gente elige a los mejores. José es un chico que hacía un caminito de hormiga, y ahora tiene el nido grande hecho y están las consecuencias", dijo en relación al trabajo de campaña de Irigoyen quien el domingo pasado fue consagrado Intendente electo por más del 60% de los votos.

"El Partido (PJ) ahora debería juntar a toda la gente, jóvenes y no tanto y debería dar espacio a la juventud porque ellos se merecen y nosotros (los más viejos dirigentes) empujar, con trabajo y buenos pensamientos. Hay chicos muy buenos y profesionales que quieren trabajar en el Justicialismo, no perdamos esta oportunidad", expresó la dirigente septuagenaria.

"El PJ debería hacer una autocrítica y poner buena gente joven. En Curuzú los hay. Ahora hay que dejar que José trabaje tranquilo y no poner palos en la rueda", dijo a modo de mensaje no sólo para los peronistas de la línea a la que acompaña sino para el partido en conjunto bregando también por el resurgimiento del protagonismo de una nueva militancia joven que oxigene al peronismo.

"Yo con Todos por Curuzú estuve en los barrios y vi cómo trabajan los chicos. Acá hubo muchos errores, Rubín y su Señora no se hubiésen ido de madrugada, hubieran felicitado a José, como hizo Camau con Valdés. Los votos que tuvieron quedaron vacíos, ayer salí y la gente está enojadísima. Son errores que el pueblo castigó con el voto popular, hay que salir y dar la cara y colaborar con el que ganó", manifestó Gloria.

"El accionar del Rubinismo ha dejado huérfanos y heridos dentro del partido, yo lamento mucho esto y hubo un error garrafal. No supieron trabajar. Ir a un juego de niños y jugar el juego de la bolsa no sumó votos", analizó.

Y recordó que en sus mejores tiempos de dirigente pejotista "teníamos en 22 barrios comedores y con gran éxito. Lo primero que hicieron (los Rubines) cuando me fui fue cerrar los comedores, y las consecuencias se ven ahora. Tengo muchas cosas para decir, nunca hablé y ahora con mis 70 años dejo a los chicos que trabajen y los acompaño porque me gustan sus proyectos", dijo.

"El peronismo tiene que surgir, y después hacer acuerdos con distintos partidos, uno sólo no puede ser jefe, eso le pasó a Alicia, y a Cristina también. Acá hay que sumar y no restar, y que venga el compañero y trabaje en los barrios carentes de recursos".

"El yo-yo y la actitud de soberbia no sirven para nada. En el peronismo teníamos un montón de votos y la gente ahora eligió a José porque vio en él que era un chico de trabajo que suma".

"Acá hay que llamar a todo el partido, que los compañeros hablen, que se expresen, el yo-yo no sirve porque te malogra. Hay que escuchar a todos los compañeros", dijo.

Las patas peronistas que acompañan a ECO

Ante la presencia de una gran cantidad de colectoras de orígen peronista que apoyaron y trabajaron para que Irigoyen llegue a la Intendencia, Gloria Salas indicó que en este tiempo "se ha ido mucha gente del peronismo y eligieron a José. El pueblo eligió a otro y ellos eran sólo ellos. Yo entiendo que el peronista esté enojado, el peronista llora, después de tantos años de estar y perder".

"Juan Blanco dejó su vida por el partido, y se fue tan joven, cuando más lo necesitábamos. Trabajábamos muy contentos, joven nos dejó y él se amargó mucho por la actitud del Intendente de ese entonces que era Carlos Rubín", reprochó.

"La derrota hay que aceptarla y seguir trabajando con la gente joven, ellos se merecen una oportunidad, ellos tienen que seguir lo que fueron sus padres, entonces desde el Partido, hay que reconocer los errores, limar asperezas y dar oportunidad a la gente joven", concluyó.

Escuchá la nota completa


Jueves, 12 de octubre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com