Vie 20 de Octubre de 2017
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El "mono" tenia razón

En el mes de agosto desde IusNoticias el histórico y legendario dirigente peronista de paladar negro, Ángel "Mono" Acuña había anticipado la derrota de Alicia Locatelli en Curuzú Cuatiá. "Van a volver a perder", había dicho en aquella oportunidad y su lapidario vaticinio finalmente se cumplió.





Como dice el dicho del refranero popular, "el Diablo saber por Diablo pero más sabe por viejo". A continuación se reproduce la nota completa con el audio de aquel 28 de agosto pasado en que fue publicada.

Mano a Mano con el "Mono" Acuña: "Los Rubines son la resaca del Kirchnerismo y van a perder"

Sentado cómodamente en el porche de su casa de General Ramírez, el histórico y legendario dirigente peronista, Angel "Mono" Acuña recibió a un equipo de IusNoticias para hablar de lo que más sabe, de política, pero no sólo de eso, sino para invitar a los lectores de hacer uso de la memoria de un pasado reciente, que busca a contrarreloj volver a enquistarse en la Comuna curuzucuateña.
La entrevista, breve pero contundente, transcurre en horas de la mañana de este lunes, y al anfitrión prácticamente no es necesario hacerle muchas preguntas, ya que las palabras, los recuerdos, los hechos y sus pareceres sobre diversos actores políticos de la sociedad curuzucuateña, le salen a borbotones, como si tuviera esos pensamientos en la gatera próximos a salir.

Análisis del PJ de Curuzú

"El problema es bastante feo para el Justicialismo de Curuzú Cuatiá, así como lo fue en el país. Esta gente (por el matrimonio Rubín) que está por entrar ahora es parte de la resaca del Kirchnerismo. Y son tan audaces y caradura que se van a presentar otra vez".

"Y ésto al pueblo ya no le cae más bien. Ellos han pisoteado al peronismo. El "Rubinismo" lleva al peronismo en la suela de sus zapatos, lo pisoteó, lo maltrató y lo dejó por el suelo".

Alicia y las facturas truchas

"Y no sólo eso, lo ha desgastado tanto, que si acá en Curuzú hubiese una auditoría contable, creo que estos dos tienen que ir en cana. Cuando estuvo Alicia presentó un montón de facturas truchas, a nombre de un muchachito que hizo su reclamo por los medios, como que le habían dado un trabajo por el alquiler de la camioneta de él para hacer viajes... y después tuvimos dos problemas grandes más: el caso Godoy y el caso Ocampo. De esto está totalmente contaminada la Intendencia, si viene una auditoría contable no se si se salva alguien".

Hace años que se eligen entre ellos

"El peronismo va a volver a perder porque ya no tienen más cabida ellos. Van a hacer cualquier calamidad, cualquier chanchada y cualquier suciedad y acá hace años se elígen entre ellos. Parece que acá no hay hijos ni nietos profesionales de peronistas, donde ven a alguien que les van a hacer sombra, lo hacen totalmente a un lado. No existen para ellos".

Pablo Rodríguez

"Hay un caso reciente. A éste chico Rodríguez, que fue vice intendente, concejal, secretario le dijeron que no podía porque no le tenían confianza. Se manejan entre ellos, y el peronismo muere así".

13 denuncias en contra que no prosperaron en la Justicia

"Han robado, se han enriquecido dentro del peronismo y hay muchos nombres y ellos lo saben. Cuando yo era concejal juntamente con Benítez, Estela Güenaga, Vallejito y algunos más, hicimos ocho denuncias penales ante el Juzgado por faltas bastante graves. La que era la Jueza, Báez creo que era, nunca nos dio conformación y después entra una tanda en la época del Radicalismo donde eran concejales Arbelo, Mellone y metieron cinco denuncias también y de la Justicia nunca salió nada y nadie dijo nada, así que más que eso no podemos esperar".

A Camau Espínola lo bancó Angelina Lesieux

"Y para colmo ahora se juntaron con Camau que dejó un desastre la Intendencia de Corrientes y tiene problemas con esta gente de Perugorría que lo bancaron en varias campañas para que lo conozcan en Corrientes porque a él no lo conoce nadie".

Fabián Ríos

"Ríos es un muchacho que lo conozco porque tuve la satisfacción de que cuando íbamos a hablar con Pruyas, en la época del peronismo peronismo que se hacían las cosas como corresponden, Ríos le cebaba mate a Pruyas. Es un buen muchachito, siguió trabajando, llegó y ha llegado a Intendente y está e hizo una muy buena Intendencia, y uno puede tener confianza en esa gente porque arrancaron de abajo, no les vino la estrella de arriba como los Rubín. Y hoy creo que la Intendencia de él, es muy buena".

A José Irigoyen lo conozco desde que tenía cuatro años y creo que hará una buena Intendencia

"A José Irigoyen lo conocí cuando tenía cuatro años, después dejé de verlo, y creo que puede llegar a hacer una buena intendencia y si me rijo por los padres creo que puede llegar a hacer una buena intendencia y ser un muchacho honesto".

El "Pato" títere de Rubín

"El Pato es un muchacho medio vecino mío, de acá, que pasa sin color. Desde que se fue a Corrientes no lo vimos nunca en nada acá, cómo puede ser que sea candidato, el peronismo de él no sé de dónde salió ni de dónde llega".

"Pero son gente que por ejemplo, los Rubín tienen la costumbre de manejarlos y ahí andan. Si el otro dice que sí, ellos van a decir que sí. No le veo trayectoria política al Pato Ferreyra".

Los Rubines van a perder

"Espero que en el correr del tiempo, aparezcan gente buena, como esos chicos que son profesionales y peronistas, pero actualmente no veo que ésto mejore. Esto irá de mal en peor como le fue a los Kirchner, que vienen a ser la cueva de Alí Babá, y los Rubínes son la suplencia de ellos".

"Van a volver a perder, porque (del otro lado) hay mucho entusiasmo y es mucha la ventaja y el pueblo de Curuzú está entendiendo que esto no va más, que es una miseria en todos los órdenes de Curuzú Cuatiá. Acá nos hemos estancados en el asfálto y eso lo paga el pueblo. El Gobernador dijo que las Termas eran una basura, y con toda la plata tendría que ser una eminencia, pero dentro de poco no sé si va a ser un basural", concluyó.

Escuchá el audio de la nota


Jueves, 12 de octubre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com