Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes logró 20 medallas

La delegación provincial obtuvo 4 preseas de oro, 3 de plata y 13 de bronce, según se informa en el sitio oficial de la competencia. Otra gran actuación que la situó entre las mejores en 2017.
Una gran actuación le cupo a Corrientes en la edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita, competencia desarrollada la semana pasada y en la que finalizó con un total de 20 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 13 de bronce, según consigna el sitio oficial del certamen. La última jornada, la del sábado, se desarrolló con nuevos podios que posicionaron a la provincia entre las mejores del país en el medallero final.

En la jornada del sábado en Mar del Plata, se destacaron los deportistas de la disciplina de yudo, con sendas medallas de plata para Félix Astorga, hasta 44 kg (Capital) y Rodrigo Insaurralde, hasta 64 kg (Capital).

El fútbol masculino Sub-16 de Mercedes logró la medalla de bronce al ganarle 4 a 0 a Santiago del Estero. En tanto, el taekwondo aportó una medalla de bronce, con Luciano Lazasoian (hasta 58 kg), de Monte Caseros.

Para coronar una excelente jornada, en vóley Sub-14 masculino, la Escuela Normal de San Miguel se quedó con la presea de bronce, al derrotar en el match por el tercer puesto a Santa Cruz, 2 a 0. Es de recordar que los representantes correntinos que accedieron a la instancia final de los Juegos Nacionales Evita 2017, tuvieron que superar varias etapas clasificatorias en la esfera provincial en los denominados Juegos Correntinos 2017.

Estas competencias fueron organizadas por la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo de Jorge Lucietti.

Restan aún las competencias para los atletas discapacitados en Resistencia, Chaco, del 22 al 28 de noviembre, una etapa muy significativa por la suma de preseas que los participantes aportarán al medallero final de Corrientes en los Evita 2017.

Las medallas

Oro (4): natación 50 metros mariposa: Rodrigo Porzio; atletismo carrera de 800 metros: Facundo Alegre; atletismo carrera de 80 metros: Pablo Miranda y atletismo marcha: Cristian Santacruz.
Plata (3): atletismo pentatlón: Martina Díaz; yudo: Félix Astorga y Rodrigo Insaurralde.
Bronce (13): ciclismo: Jimena Soto; atletismo carrera de 100 metros: Denise Gaúna; atletismo carrera de 100 metros: Dan Gamarra; levantamiento olímpico de pesas: Leonardo Cáceres; tenis de mesa: Fernán Vilte Boch; levantamiento olímpico de pesas: Aramí Olazar; atletismo lanzamiento de jabalina: Silvina Villanueva; atletismo posta 4x100; fútbol masculino Sub-16; taekwondo: Luciano Lazasoian; y vóley Sub-14 masculino Escuela Normal de San Miguel.
A esta listado le restan dos medallas que aún no fueron informadas.


Lunes, 16 de octubre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com