Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"En lo que dure mí gestión como concejal, Irigoyen tendrá mí apoyo"

(Audio) Así lo afirmó el concejal pejotista Gabriel Balceda dejando por sentado que en la nueva configuración del Concejo Deliberante local, jugará en favor de la futura gestión ejecutiva de José Irigoyen.





En una extensa entrevista en profundidad y presente en los estudios de la FM Universal 99.7 Balceda habló de todo, del día de la lealtad, de las elecciones del 8, de su vida íntima y hasta contó una anécdota de su pasado como lustrabotas en Salta.

El también autoproclamado concejal de los barrios inició la nota saludando a sus compañeros peronistas, habida cuenta de conmemorarse hoy una jornada muy importante al sentimiento justicialista como lo es el 17 de octubre.

Saludo personalizado

"Quiero saludar desde lo más profundo de mi ser a todos los compañeros peronistas en el día de la lealtad, soy leal a la gente no a los dirigentes, soy leal a la gente y a la doctrina peronista", aclaró el concejal del Barrio Norte y agregó: "A todos los peronistas de corazón y de buena voluntad, mirémos para adelante sin egoísmos y nosotros los viejos peronistas debemos sembrar la semilla fértil de la juventud, a todos ellos de corazón en este 17 de octubre les deseo lo mejor", expresó.

El PJ

Y hablando del partido Justicialista enunció que tras el resultado obtenido en las últimas elecciones "creo que debiéramos llamarnos a una profunda reflexión todos".

"La mayoría de los que están hoy en la Intendencia no son peronistas, son quinta columnas que han querido echar a un peronista de verdad como yo, e incluso hicieron daño a mis hijos, que nada que ver tuvieron con mí decisión", reprochó al mismo tiempo que admitió que le comentaron sobre la existencia de audios en los que se escuchan a supuestos militantes peronistas disconformes con la conducción partidaria.

"Lo de los audios me los comentaron, son las quinta columnas que buscarán destruir al partido, ya lo he dicho pero vendrá un tiempo nuevo de reflexión", sostuvo aunque esperanzado opinó que el PJ "se podrá recuperar" si hace una fuerte autocrítica y reflexiona sobre lo que ocurrió.

Y sin nombrarlos hizo alusión al matrimonio legislativo al recordar que oportunamente les dijo que "dejaron un quiste para que destruyan a nuestro partido", y que esta intención existió.

"La intención de destruir al partido hubo, esta persona actuó en forma personalista y maquiavélica, en lo personal me cabe el aprecio y el respeto tanto a Alicia como Carlos, pero en cuanto a las decisiones políticas ya se ven", manifestó Balceda.

Me visitaron los compañeros

Además reveló que "me visitaron compañeros para felicitarme, y les contesté a ellos, uno por uno, que no quería felicitaciones, la decisión que tomé fue en beneficio de la gente y del partido, sé que ustedes son jóvenes y todos tenemos pecados de juventud pero ya trataremos en el tiempo de conversar y hacer una profunda reflexión escuchándonos a los viejos militantes y a calzón quitado nos dirémos las cosas y les recomiendo que hagámos una profunda reflexión y una autocrítica y seámos sinceros", dijo en referencia al apoyo irrestricto en la campaña del intendente electo Irigoyen.

José me recuerda a Quique y al doctor Grela

"José es una persona que piensa en plural, no quiero decir que piensa como nosotros, pero sabe escuchar y lo apoyo porque creí en él y creo que le dará a Curuzú buenas nuevas", argumentó.

Y relató que Irigoyen lo hace recordar a los ex intendentes de signo radical que hasta hoy son bien recordados en la sociedad curuzucuateña como el caso de "Quique (Sorribes) y del doctor Grela, que tenían la capacidad de ver estas cuestiones populares".

"No soy adulador ni chupamedias de nadie, ni por un peso, pero mi apoyo fue por convicciones y por el amor profundo que (José) le tiene a la gente".

"A Quique no le temblaba el pulso de ir y cantar en el ranchito de Mosquito Aguirre que era guitarrero y el doctor Grela atendía a la gente humilde sin cobrarles un peso y cuando lo veo a José recuerdo todo eso, y ojalá Dios me de la razón".

"La decisión que tomé y mantengo, es la de apoyar a la gestión de Irigoyen en el Concejo, voy a acompañar a la persona de José Miguel Ángel Irigoyen, tengo una profunda fe en su capacidad de trabajo, gestión, don de gentes y como persona. Yo me baso en la condición humana, y en lo que dure mi gestión como concejal tendrá mí apoyo", dejó bien claro.

"Nosotros estamos para servir a la gente, no a aquellos que piensan que la gente es un número. En este caso la ambición de poder era demasiada al igual que la impunidad".

"Por eso quiero que sepan que este servidor va a seguir siempre con su conducta aunque vengan momentos difíciles y en este caso yo apoyé, apoyo y apoyaré a la persona y a la gestión de José Irigoyen y Yemi Morandini y a todos los compañeros que acompañé en esta patriada como Juan Gómez, Andrés (Ortíz), y a los primos (Radicales) que me hicieron sentir bien, les agradezco de todo corazón".

"Tengo un ideal, los que sentimos la causa peronista somos pluralistas y sabemos ver a la persona que puede traer de nuevo ese pensamiento social y humano que viví en mí querido Curuzú y sobre todo que nunca más nos toquen personas que vean a las personas como números y que sepa la grey política que se trabaja para la gente y no para los dirigentes", concluyó.

Escuchá la nota completa


Martes, 17 de octubre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com