Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Gobierno no hablará del caso Maldonado hasta tener los resultados de la autopsia

Así lo confirmó María Eugenia Vidal, quien pidió “respeto y prudencia” para la familia del joven desaparecido. Tras la aparición de un cuerpo en el río Chubut y mientras se investiga si es de Santiago Maldonado, María Eugenia Vidal aseguró que el Gobierno tendrá “respeto y prudencia” por la familia del joven desaparecido hasta que se conozca el resultado de la autopsia.

Durante una entrevista televisiva, la gobernadora de Buenos Aires le exigió a la Justicia “terminar con la impunidad” y evitó opinar sobre el caso.

"El tiempo para evaluar la actuación de la Gendarmería y dónde está Maldonado, si los restos encontrados no fueran de él, es el tiempo de la Justicia y no de la política”, sostuvo.

"Es el tiempo de la Justicia y no de la política" (Vidal)
Además, consideró que el caso necesita que los dirigentes no se interpongan en la búsqueda e insistió: “Que haya Justicia, tenemos que terminar con la impunidad y saber qué pasó”.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti también pidió "prudencia" en torno al caso de Santiago Maldonado y aguardar a la información que surja de la Justicia "porque hay una familia que está en vilo sufriendo".

En ese sentido, Michetti afirmó que el Gobierno nacional "no va a emitir ninguna opinión hasta que sepamos de qué se trata" el hallazgo de un cadáver en el río Chubut.

"Hay una familia que está en vilo sufriendo" (Michetti)
Además, la vicepresidenta se mostró a favor de no emitir juicio de valor y respaldar a la Justicia "que debe sentir que ha cambiado la situación" porque "no hay un Poder Ejecutivo que se mete y opina" en las investigaciones.

También dijo que que se "han investigado todas las hipótesis posibles, no se dejó nada de lado" para establecer el paradero de Santiago Maldonado.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri evitó referirse directamente al caso durante un encuentro de la Organización Mundial de la Salud en Montevideo. Sin embargo, aseguró: "Me toca una semana medio compleja y con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina.


Jueves, 19 de octubre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com