Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Pedimos a la ciudadanía que el 22 nos acompañen eligiendo la boleta verde"

(Audio) En una entrevista lograda por la AM 970 Radio Guaraní el intendente electo de Curuzú Cuatiá José Irigoyen invitó a la ciudadanía a acompañar a los legisladores de ECO+Cambiemos este domingo en los comicios.





En una entrevista en el programa radial Primera Plana el intendente electo hizo un repaso y análisis de las elecciones del 8 de octubre que lo consagraron junto a Guillermo Morandini como intendente y vice respectivamente. No sin antes referirse a Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti que son los candidatos a diputados nacionales que compulsarán este domingo 22 por un lugar en el Congreso Nacional.

En Provincia un cambio con continuidad y en Curuzú hacia el progreso

"Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe este domingo, en un año que fue para nosotros muy bueno, hemos podido plebiscitar la gestión de Colombi, y con Gustavo Valdés logramos un cambio con continuidad y planteamos en la campaña el progreso para Curuzú, vamos a intentar con nuestra gestión de hacer todo para que Curuzú vuelva al camino del progreso, con trabajo y con ésto resolver la vivienda, seguridad y servicios municipales", analizó.

Es por esto que continuó diciendo: "pedimos un último esfuerzo que nos acompañe con su voto a la boleta verde, porque es importante que en el Congreso nos defiendan a los correntinos y que aprovechemos estos vientos de cambio que trajo Mauricio Macri y que es notable en todo el país".

Muestras de federalismo real

"En Curuzú podemos ver los arreglos en la Ruta 119, los trenes de carga llevando piedras, el servicio de ferrocarril, también lo que tiene que ver con las obras en la Ruta 126. Hay un montón de cuestiones que se van a ver para nosotros en este entendimiento con Nación y con la Provincia, desde diciembre arranca esta alianza estratégica unida para mejorar y que todos los curuzucuateños podamos vivír mejor".

Sobre la transición y el futuro gabinete

Respecto a la transición o traspaso de mando y futuro gabinete manifestó que en tal sentido, "vamos trabajando a conciencia, la transición se iniciará la semana que viene, nos vamos a reunir nuevamente con el Intendente actual, y ya vamos teniendo ideas de los integrantes del gabinete, pero como siempre nos manejamos con cautela vamos armando el equipo".

"Ya nos reunimos con el Intendente y el vice salientes, Domínguez y Corradini quienes amablemente nos atendieron y hemos pedido a todos realizar una transición tranquila, y que el River-Boca ya se terminó, que busquemos el camino de la unidad y de trabajar todos juntos y de paso agradezco a todos los militantes, correligionarios y compañeros que hicieron esto posible por acompañarnos. Eso por un lado y por el otro lado, a quienes no me votaron los llamo a trabajar juntos para que todos trabajemos juntos, abriendo participación a todos para que todos se sientan parte del Municipio", expresó el intendente electo por más del 60% de votos en Curuzú.

Tres pilares que lo llevaron al triunfo

Respecto al resultado electoral obtenido, se mostró sorprendido y no sólo aquí sino también a nivel provincial ya que se decía que Curuzú era peronista y que votaba a peronista, algo que resultó ser una falacia. "Nos sorprendió el resultado, en la provincia también sorprendieron los resultados porque fue una elección muy buena porque Curuzú era un bastión ultrakirchnerista, pero esto fue porque hemos hecho un trabajo a conciencia, paso a paso, ordenado, en tres pilares fundamentales: tuvimos un gran equipo de trabajo que trabajó en unidad, ordenamos y unimos a la UCR, equilibramos al partido. Por otro lado logramos un cambio generacional, hicimos que el partido se renueve y con todos, sin que nadie se vaya, y convocamos al resto de los partidos teniendo en cuenta que pensar distinto es necesario, y con diálogo y consenso".

"Todos teníamos el mismo objetivo: llegar a la Intendencia y pensar en grande, lo hemos logrado, y desde la UCR trascendimos las barreras partidarias y las mezquindades, todos juntos para mejorar a la ciudad y se entendió el mensaje, incluso a los independientes que entendieron nuestro trabajo y nuestro mensaje. Y un tercer pilar fue la participación de todos".

A poner la casa en orden

"Si hay algo que tenemos bien en claro es la gran responsabilidad que tenemos todos de empezar a hacer lo que hay que hacer por Curuzú, cuando uno cumple con un objetivo vienen otros, ahora el desafío es armar el mejor equipo, buscar las metas precisas y establecer prioridades", dijo al ser consultado sobre cuál sería el orden de acción en el Municipio.

"En primer lugar tendremos que poner en orden la casa (Municipio), sobre todo la economía de la Municipalidad, ordenar las prioridades, hay cosas que me preocupan de inmediato, como el basural a cielo abierto y otras cuestiones que tienen que ver con los servicios públicos y que nada se resienta en el orden municipal y una vez que uno va tomando el timón, ir planteando los cambios que haya que plantear", sostuvo.

Potenciar los carnavales

"En el tema de los carnavales por ejemplo, sabemos la opinión de los curuzucuateños al respecto, sabemos que los carnavales no son de los mejores y por eso estamos trabajando en ese sentido, buscando sponsors para que apoyen esta actividad. Sabemos que no tenemos tiempo, pero dentro de las posibilidades vamos a cambiar algunas cosas para que se sienta también allí los vientos de cambios", expresó.

Y por último reiteró: "este 22 de octubre se resuelve la integración en Diputados y necesitamos tener a nuestros candidatos en el Congreso, sabemos y somos sinceros que en estos últimos tiempos la economía no fue de la mejor, pero también hay que decir que tenemos un presidente con el que se siente ya el crecimiento, pero sabemos que el camino largo comienza con un primer paso, y ya lo hemos dado", concluyó.

Escuchá la nota completa


Jueves, 19 de octubre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com