Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Tras el temporal, DPEC normalizó el servicio en la mayoría de las áreas afectadas

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informaron que, luego de los destrozos en la red de distribución provocados por el temporal que afectó a gran parte de la provincia, gracias a un sostenido e intenso trabajo del personal de la DPEC, se normalizó el servicio en la mayoría de las localidades y zonas afectadas.

El fenómeno climático ocasionó la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión.

Inmediatamente, desde la DPEC se dispuso el despliegue y traslado de móviles, materiales, y equipos. La gran cantidad de daños provocados por los fuertes vientos, las descargas atmosféricas y las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizan las averías, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.

Al momento del presente comunicado ya se encuentran con el servicio restablecido las localidades de Caá Catí, Mburucuyá, Garabí, Garruchos, Santa Rosa, Concepción, Tabay, Tata Cuá, Berón de Astrada, Virasoro, San Carlos, Sauce, Santo Tomé (quedan pendientes algunas zonas suburbanas y rurales), La Cruz con el 50% normalizado.

Las localidades ubicadas sobre la costa del río Uruguay fueron las más afectadas por el temporal, registrándose incluso la caída de cinco torres de la línea de 132 kV que vincula a Paso de los Libres con La Cruz; habiéndose iniciado ya su reparación. Si bien esta línea funciona como doble alimentación a la zona y no implica restricciones en el servicio por el momento, da cuenta de la gravedad del fenómeno climático, considerando que las torres mencionadas están diseñadas para soportar vientos de 180 kilómetros por hora.

En la ciudad Capital, quedaban pendientes reclamos puntuales que están siendo atendidos por la Guardia de Reclamos y Cuadrillas de Redes Aéreas, tras atender y regularizar el servicio de media tensión y los casos más riesgosos.

A pesar de que las dificultades operativas y de acceso a algunas zonas por las inclemencias climáticas que aún se mantienen vigentes, los técnicos y operarios de la DPEC se encuentran trabajando incansablemente para completar lo antes posible la normalización del servicio eléctrico en todas las localidades y zonas pendientes de normalización.

Por otra parte, vale mencionar que en la jornada de hoy se produjo también la salida de servicio, durante un breve lapso, del transformador de 500 kV de la Estación Transformadora de Paso de la Patria, operada por Transener, afectando a una gran cantidad de usuarios de la Capital y de otras localidades de la costa del Paraná, hasta Bella Vista. Esta situación, ajena a DPEC, produjo también interrupciones en el suministro durante el día de la fecha.


Jueves, 19 de octubre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com