Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Concurso de escribientes: la entrevista se realizará al proponer personal

Con carácter excepcional, la Corte Provincial dispuso que la entrevista que deben mantener los aspirantes a ocupar cargos administrativos, se realizará en oportunidad del trámite para proponer o designar personal.
El Superior Tribunal de Justicia estableció –con carácter excepcional- para el concurso abierto de escribientes de la Primera Circunscripción Judicial que la etapa de la entrevista prevista en los artículos 6 inc. d) y 10 del Régimen de Ingreso del Empleado Judicial Administrativo, se cumpla en oportunidad del trámite para proponer o designar personal.

La medida fue dispuesta en el Acuerdo N° 24/15 debido al gran número de aspirantes que aprobaron la prueba de tipeo del concurso llamado en el punto 9° del Acuerdo N° 27/14, para cubrir cargos de escribientes dentro de la mencionada Circunscripción, y que alcanzaba un total de 745.

El Régimen de Ingreso del Empleado Judicial Administrativo indica que la Entrevista es una de las etapas que constituye el procedimiento de selección del aspirante a ingresar en el escalafón administrativo en el Poder Judicial Provincial. A ello se suma que el Alto Cuerpo estableció por Acuerdo N° 10/2015 la exigencia de una entrevista a un mínimo de cinco aspirantes que integran la nómina, a fin de que el órgano con competencia para seleccionar su personal dentro del Poder Judicial analice previamente el perfil de los candidatos que resulte más coincidente con los requerimientos del puesto a cubrir.

Se trata de una etapa fundamental ya que permite valorar la motivación y perfil laboral de los que pretenden formar parte del Poder Judicial, habida cuenta que la Entrevista puede ser recepcionada por los Magistrados o Funcionarios.


Lunes, 7 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com