Lun 20 de Noviembre de 2017
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Eligen a Monseñor Canecín como miembro de la Comisión de la Pastoral Penitenciaria

El Obispo de Goya monseñor Adolfo Canecin, participó recientemente de la 114º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolló en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar. Los obispos eligieron a los presidentes y miembros de las comisiones episcopales para el trienio 2017-2020. Fue elegido para integrar la comisión episcopal de Pastoral Penitenciaria.

Asimismo, votaron la conformación de la Comisión Ejecutiva que presidirá el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, secundado por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, y monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, en las vicepresidencias primera y segunda, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, en la Secretaria General.

La comisión de Pastoral Penitenciaria quedo conformada de la siguiente manera: Presidente: Mons. Juan Carlos Ares (auxiliar de Buenos Aires). Miembros: Mons. Esteban Laxague SDB (Viedma) y Mons. Adolfo Ramón Canecín (Goya). Una Pastoral presente en el mundo de la Carcelación, en todos aquellos ambientes y situaciones, que acompañan al privado de libertad.

La misión es anunciar la Buena Nueva a los hombres y mujeres vinculados al mundo penitenciario, a través de programas de atención integral que incentiven su crecimiento en la fe y provoquen cambios de actitud. Con vocación de servicio, asumen el compromiso de promover procesos de sensibilización frente a la realidad penitenciaria.


Lunes, 13 de noviembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com