Lun 20 de Noviembre de 2017
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Entregan equipamientos a la EFA de Ingenio Santa Ana

Esta mañana, en el Ingenio Primer Correntino Santa Ana Tupa Rembiapó, en la Escuela EFA 27, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en el marco del Plan Nacional Creer y Crear realizó entrega de equipamientos para mejorar el funcionamiento de la sala de industrialización del establecimiento.

Bajo la Coordinación de la Dirección de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo del ingeniero Julio Bartra se llevó a cabo una visita a la EFA de Santa Ana en la zona rural.

Tras haber realizado capacitaciones con las Escuelas de las Familias Agrícolas, este lunes 13 de noviembre por la mañana dando continuidad a la ejecución del Plan Nacional mencionado, se implementó la etapa siguiente, la del aporte, con el fin de fortalecer la sala de industrialización, en este caso se hizo entrega de un extractor de aire y un equipo de aire acondicionado.

El Ingeniero Julio Bartra destaco “La entrega de equipamientos y herramientas forma parte del eje de fortalecimiento a los distintos emprendimientos en el marco del Plan Nacional Creer y Crear, la idea es mejorar las condiciones de la elaboración de los distintos productos, en el caso de las EFA se busca fortalecer las salas de industrialización”.

Los equipos fueron recibidos por el Coordinador General de la Escuela Luis Esteban González quien expreso “estamos muy contentos con los elementos entregados a nuestra escuela, es muy importante contar con una sala más equipada en mejores condiciones bromatológicas, lo que permite pasar de tener un emprendimiento casero a algo más comercial”.

La escuela EFA 27 se encuentra ubicada en el Paraje Ingenio Primer Correntino a 4 km de Santa Ana camino a la Ruta 98 atiende una población de aproximadamente un centenar de alumnos entre Ciclo Básico de 1ro, 2do. y 3er. año y del Ciclo Superior 4to.,5to.,.6to. y 7mo año ,son alumnos provenientes de zonas rurales de San Luis del Palmar, Ramada Paso e Itati permanecen en la escuela de lunes a viernes y el fin de semana van a sus casas. Se trabaja en la elaboración de productos envasados con animales y vegetales, dulces, mermeladas, escabeches etc.


Lunes, 13 de noviembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com