Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Atlético Saladas dejó sin invicto al Santo

En el Gigante del Sur, por la 7ma fecha del Torneo federal de básquet Atlético Saladas derroto a San Martin a domicilio por 72 a 71, con 27 puntos de José González que fue decisivo en el partido.

En el Local Damián Peruchena con 25 y Agustín Insaurralde con 14 los goleadores del equipo de Balbis.

En el arranque del partido, ya se vio una paridad casi absoluta. Aunque la visita golpeaba duro desde el perímetro empezando con tres triples consecutivos. Dos de González y uno de Spikerman para mantener el equipo en partido todo el tiempo.

El local se fue al primer descanso ganando 22 a 19 pero ya sufría a Franco Aguirre por sus dos faltas personales.

Ya en el segundo cuarto el partido siguió con el mismo ritmo pero ya empezaron a caer las efectividades de ambos equipos y en la lucha de defensa y ataque eran las dos defensas las que llevaban la delantera. Al descanso llego arriba el local 37 a 33.

En el inicio del segundo tiempo con Insaurralde y Damián Peruchena como abanderados el local logró sacar la máxima en el partido (42-33 a 8:20 para terminar el tercer periodo).

Pero enseguida con una bomba de González y la mala puntería de San Martín el equipo de Cano se puso en el palo a palo de nuevo y llegaron al último cuarto empatados en 58

El último cuarto nos llevo a un final infartante, otra vez la ineficiencia llego al partido y las defensas claramente salían ganando en este duelo. Se prestaroin varias veces el tanteados hasta que llegaron al 71 a 71 a falta de 2:09. De ahí al final el único que convirtió fue Gabriel Frencia uno de dos tiro libres y estampar ese 72 a 71 final cuando todavía le quedaba poco más de un minuto al partido.

Muchas imprecisiones en el cierre del partido demostraron el nivel de nerviosismo que había adentro de la cancha. San Martín tuvo dos chances de empatar y pasar a ganar pero no le salió el tiro del final. De esta manera Atlético Saladas se queda con un triunfo que lo deja muy bien parado para luchar por el 1 en la división Mesopotamia.

Para las estadísticas y la historia del club San Martín quedaran estos dos años y dos meses sin derrotas en partidos oficiales desde la mismísima inauguración del Gigante Del Sur.

Ahora ambos equipos a pensar en lo que se viene que hay seguramente mucho para mejorar. San Martín viaja a Concepción del Uruguay a jugar con Regatas la próxima semana, mientras que Atlético Saladas recibirá el 1 de Diciembre a BH de Gualeguay seguramente ya con el reemplazo de Gorostiaga por lo menos acordado.

Sintesís:
San Martin 71: Insaurralde 14, Gómez Brocal 8, Damián Peruchena 25, Aguirre 5, Luna 9, (FI). Zandomeni 0, Fernando Peruchena 4, Olivetti 6, Gómez 0.
Director Técnico: Jorge Balbis
Ayudante Técnico: Fabián Noguera
Atlético Saladas: Cognigni 3, Spikerman 12, Frencia Germán 9, González 27, Torne 7. (FI). Frencia Gabriel 6, Serantes 8, Nuñez 0
Director Técnico: Elvis Alfredo Cano
Ayudante Técnico: Marcelo Cachi

22-19/(15-14) 37-33/(21-25) 58-58/(13-14) 71-72

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet
Arbitros: Franco Di Guilio – Diego Acuña
Estadio: Gigante del Sur


Sábado, 18 de noviembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com