Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ingrid Jetter visitó el Centro Unificado de Frontera

La Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter visitó el Centro Unificado de Frontera invitada por Santiago Faisal, director de la Delegación de Control de la Comisión Mixta Argentino Brasilera (DELCON COMAB) para el Puente Santo Tomé – Sao Borja.

Durante su recorrida también se reunió con las autoridades actuales y electas de Virasoro para tratar el tema de la iluminación urbana de la Ruta Nacional 14. Finalizó su recorrido en la ciudad de Puerto Rico, Misiones donde dejó inaugurada la rotonda acceso a dicha localidad.

En mayo de 2017, en las oficinas de la Gerencia Regional NEA de Vialidad Nacional, la Gerente Ingrid Jetter, en representación del Administrador General Javier Iguacel, se reunió con los representantes de la Delegación de Control de la Comisión Mixta Argentino Brasileña (COMAB) con sede en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), representada por el Director Argentino Dr. Oscar Santiago Faisal y el Director brasileño Elcio Dos Santos Carvalho. Allí Vialidad Nacional y la DELCON COMAB firmaron un convenio de cooperación cuya finalidad es el asesoramiento y elaboración de informes técnicos de actividades de control en el “Puente de la Integración”. Este jueves 16 de noviembre, la Lic. Ingrid Jetter visitó el lugar y pudo ver el trabajo que están realizando.

“Hace unos meses firmamos un convenio de cooperación y quiero destacar el trabajo en conjunto entre Vialidad Nacional y la DELCON COMAB. Hoy invitada por sus directores visitamos el Primer Centro Unificado de Frontera del Mercosur, ejemplo de integración y trabajo en equipo entre Argentina y Brasil, aquí vimos con orgullo la tarea importante que están realizando”, sostuvo Jetter.

El convenio con Vialidad Nacional viene a brindar recursos humanos para el asesoramiento del mantenimiento del puente y las rutas de acceso. Ambas partes consideran necesario aunar esfuerzos para contribuir al normal desarrollo del “Contrato de Concesión de Obra Pública” para el Puente Internacional Santo Tomé – Sao Borja, implementando acciones conjuntas que faciliten la concreción de tareas tendientes al debido mantenimiento del Puente Internacional, la Ruta Nacional N° 121 (acceso lado argentino), como así también el Acceso del lado Brasileño; BR 287, playas de estacionamiento y demás aéreas comprendidas dentro del espacio de concesión para el mejor servicio a los usuarios.

El “Puente de la Integración” es un viaducto internacional sobre el Río Uruguay, que comunica las ciudades de Santo Tomé (Argentina) y São Borja (Brasil). Empalma con la Ruta Nacional 121 del lado argentino (prolongación de 9 km de la Ruta Nacional 14), y con la carretera BR-285 del lado brasileño. Fue inaugurado el 9 de diciembre de 1997 mediante firma de convenio entre los gobiernos de Argentina y Brasil. Forma parte del Corredor Bioceánico, está ubicado en un lugar estratégico, su fuerte es el comercio internacional. Este viaducto abarca un complejo con una extensión de 215 ha del lado argentino y 70 ha del lado brasileño, cuyo diseño busca hacer más fluida la circulación de personas y mercaderías.

El Centro Unificado de Frontera (único en Sudamérica) cuenta con una playa de estacionamiento, una báscula galpón aduanera de 4.000 m2, con plataforma de carga y descarga, fosos de inspección y varios boxes. Asimismo, el complejo tiene un área destinada al depósito de mercaderías, bancos, casas de cambio y restaurantes. 700 personas trabajan en el lugar y pasan 8000 vehículos aproximadamente por mes.

La DELCON-COMAB ha solicitado también a Vialidad la colaboración y asesoramiento de este Organismo en la elaboración de informes técnicos necesarios para su actividad de control.

“Vialidad Nacional cuenta con recursos humanos disponibles y técnicamente capacitados para brindar a la sede de la DELCON-COMAB y prestar servicios de colaboración, que le permitan implementar acciones para el logro de la debida eficiencia en la presente Concesión de Obra Pública”, sostuvo la Gerente Regional Ingrid Jetter.

“Es la primera vez que Delegación de Control de la Comisión Mixta del Puente Santo Tomé-Sao Borja firma un convenio de esta importancia, agradecemos y destacamos la buena predisposición permanente de Vialidad Nacional que con este acuerdo nos beneficiará en el cumplimiento de nuestras funciones”, destacó Santiago Faisal, director de la Delegación Argentina de la DELCON-COMAB.

Luego de la recorrida por el Centro Unificado de Frontera, la Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional se trasladó hacia la ciudad de Virasoro, allí se reunió con autoridades municipales actuales, electas y de la Cooperativa Eléctrica. Entre todos acordaron, gestionar en conjunto, que a partir del 1º de diciembre funcione en forma completa la iluminación urbana en Ruta Nacional 14.

Inmediatamente después partió hacia la ciudad de Puerto Rico, sobre Ruta Nacional 12, en Misiones donde dejó inaugurada la rotonda de acceso a la localidad. “Trabajamos sin miramientos partidarios, todos juntos, con el único objetivo de mejorar la vida de los habitantes del Nordeste Argentino y de la mejor manera, con honestidad y transparencia”, afirmó la Lic. Ingrid Jetter.


Sábado, 18 de noviembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com