Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Renatre Corrientes paga prestaciones por desempleo

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) recordó el cronograma de liquidaciones de prestaciones por desempleo correspondiente al mes de noviembre.

El cronograma es el siguiente:



La Delegación correntina del Renatre reiteró además que en el marco del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) que administra el Registro, a partir de junio último las prestaciones económicas por desempleo que otorga son abonadas exclusivamente por el Renatre en la misma sucursal bancaria elegida por el trabajador al momento de solicitar la prestación.

La Anses se encuentra solamente a cargo del pago de las Asignaciones Familiares que correspondan.
Las prestaciones por desempleo se abonan conforme el cronograma de pagos de Anses.

De cobrar únicamente el Fondo por Desempleo sin Asignación Familiar, el beneficiario podrá elegir cualquiera de las fechas del cronograma. En caso de cobrar el Fondo por Desempleo y Asignaciones Familiares, se deberán respetar las fechas de cobro de acuerdo a la terminación del DNI.

Para cobrar la prestación por desempleo en el banco, es importante que el trabajador conozca a través de qué convenio cobra. En el Banco Nación, el dinero está disponible a través del Convenio 14 de Renatre.

En cuanto al pago de las Asignaciones Familiares, en caso de corresponder, las mismas se abonan, en la misma sucursal bancaria donde se le transfiere el Fondo por Desempleo de Renatre, pero a través del Convenio 1 de Anses.

Con este nuevo sistema, en el caso de cuotas impagas, el trabajador rural podrá realizar su reclamo directamente en Renatre, tanto de la prestación por desempleo como de las Asignaciones Familiares (AAFF), evitándole tener que dirigirse a dos lugares distintos (Renatre y UDAI).

El Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral de todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social.


Viernes, 24 de noviembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com