Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La rueda de la NASA que no se pincha ni deforma nunca

El Centro de Investigación Glenn logró un resultado inesperado con una de sus creaciones. Mirá de qué se trata. Le dieron una vuelta a la rueda. El Centro de Investigación Glenn de la NASA logró modernizar de una manera creativa uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad con una tecnología asombrosa: no se pincha, no se deforma y está pensada para regresar a su estado original ante cualquier aplicación de presión o temperatura.

El avance principal es que no tiene cámara y está hecha de una aleación de níquel y titanio, modificada para, según explicaron ingenieros de la NASA, reacomodarse atómicamente para adaptarse a la deformación. Este metal especial soporta cambios que no podrían ser contemplados en estructuras metálicas regulares.

La explicación está a cargo del ingeniero Colin Creager y el científico de materiales Santo Padula, quienes explicaron que todo tiene que ver con el cambio de la estructura de los átomos, cualidad clave de la rueda creada por el centro de investigación.

El desarrollo de esta rueda proviene de décadas de trabajos y estudios de ingeniería y la idea es utilizarlas en la exploración de terrenos complejos como la luna o Marte.

Las "Airless Tires", o ruedas sin aire, pueden ser utilizadas también en la Tierra, pero su costo es muy elevado como para ser producidas y vendidas a gran escala en los automóviles comunes. De todos modos, la NASA hizo la prueba y la dio a conocer en su cuenta de YouTube con un vehículo Jeep. ¿Te gustaría tenerlas?





Lunes, 4 de diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com