Lun 11 de Diciembre de 2017
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Reclamo abierto a un Intendente sospechado

Días atrás el reconocido agrimensor de Curuzú Cuatiá César khouri publicó una solicitada en el Periódico Cultura, en la cual titulaba "Reclamo abierto a un intendente sospechado".

Por gentileza del decano de la prensa escrita se reproduce a continuación el texto completo de la solicitada:

SOLICITADA
RECLAMO ABIERTO A UN INTENDENTE SOSPECHADO
Sr. Intendente Ernesto G. Dominguez
Lalito


La gente no sabe que nosotros tenemos una relación de hace muchos años, que hemos compartido varias tertulias, guisos de por medio, y demás yerbas. Por lo que siempre te he tratado de Lalito. Con todo esto a favor, nunca pretendí valerme de nuestra confianza, tal es así que nunca fui beneficiado, ni consultado por algún trabajo Profesional, de los varios que ha realizado la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, durante tu gestión. Cuestión que no debió ser así, y sí debí haber participado del método que empleó la Municipalidad para otorgar trabajos profesionales a colegas de la ciudad o de cualquier lugar. Bueno, en realidad sí fui convocado para un trabajo, frustrado, que me generó estos perjuicios, que te estoy reclamando públicamente.

Recurro a este medio, que tú me obligas, para lograr que me atiendas, y me respetes, y me canceles el compromiso que tenés pendiente conmigo. Porque a pesar de todos los mensajes que te envié, y todas las llamadas que no me atendés ni devolvés, no consigo respuesta, cuando lo que corresponde de un Intendente, o simplemente de un hombre de bien, probo, serio, es que atienda sus compromisos.

El único trabajo que empecé a realizar por encargo tuyo, lo tuve que suspender, al llegar el momento de percibir el adelanto para gastos, y obviamente hasta el día de hoy, a pocas horas de tu partida de la casa de todos, tengo que recurrir a este método y a estos gastos, para ser atendido, y no sufrir el perjuicio económico que estoy soportando.
No solo perjuicio económico, primero requiero el respeto que merezco, la atención como ciudadano, como laburante y todo lo demás! El mismo respeto con el que yo te he tratado siempre y he asumido con el trabajo siempre.

Para que quede más claro, el trabajo que me encomendaste, es el ordenamiento territorial, en los amplios terrenos de la Sucesión de Ezequiela Cabrera de Etcheto, ubicados en el Barrio Yagua Rincón, terrenos que tomó la gente, en forma descontrolada, sin ninguna asistencia municipal, ni de ninguna otra índole, ante la ciega mirada de tu gestión municipal y de la que te precedió. Cuestión que fue advertida por mí, por propia iniciativa, de ciudadano, de Agrimensor y de contribuir al orden comunal, he advertido en varias oportunidades, verbalmente y por correo electrónico, a ti, y al ex intendente Carlos Rubín hace ya muchos años, antes que se genere el caos edilicio, que se generó, caos que las gestiones venideras deberán corregir en lo posible, porque el desorden es tal que hay varios pasajes y callecitas, en las que no cabe un vehículo, por lo que no sé de qué manera podrá ingresar una ambulancia, el camión de la DEPEC, o el recolector de residuos, y así otros servicios esenciales más.

Y no es dable ni cierto el vago argumento que algunos legos esgrimen: La municipalidad no tiene autoridad para intervenir en terrenos que no le son propios- no es verdad, La municipalidad de Curuzú Cuatiá tiene un juicio de apremio contra la sucesión, por esos terrenos, hace ya varias décadas. ..La sucesión nunca contestó. Hoy tengo entendido que ya son de propiedad Municipal, como era previsible desde hace muchos años. Y claramente la municipalidad tiene la autoridad y la obligación de intervenir cuando se está generando un desorden, un caos, delante de sus narices, en terrenos estancos o mostrencos, y si no la tuviere, te comento Lalito, le podría pedir autorización para empezar a ordenar, o para impedir el caos habitacional al juez que entiende en la causa.
Pocos días faltan para que te vayas, para librarte de la responsabilidad, de esta responsabilidad contraída conmigo no te libras, solo tenés que afrontarla, varias veces me encontré con Celso Cerrudo trabajando en los terrenos y discutimos algunos aspectos del trabajo, yo con mis ayudantes, a los que abone de mi propio peculio.

En realidad me sorprende mucho tu huida, y la gente cambia, pero mucho más me sorprendió, porque sos hijo de LALO y de LUCIA, a quienes respeto, aprecio y admiro de sobremanera, admiración que nació en las muchas tertulias que tuvimos.
Pocos días faltan para tu partida, cansado estoy de perseguirte y recibir tu desdén.

Tendrás aciertos y errores en tu gestión, yo te reconozco dos "galardones", a uno ya me referí, el otro es el ser autor y partícipe principal de la mayor venta de terrenos municipales en lugar de privilegio, a precio vil, a uno de los comerciantes más opulentos del sur Correntino. Si bien la transacción fue aprobada por el consejo municipal, no escuché tu voz oponiéndote a este despojo a la ciudadanía de Curuzú Cuatiá, vos el encargado de velar por nuestros bienes, fuiste todo lo contrario.

Quizás por estas cosas Lalito, por esta forma de administrar las cosas públicas, (que han generado habladurías diversas- de las cuales permanecés en total inopia) la gente se manifestó contundentemente, en las últimas elecciones municipales, y también te hizo autor y partícipe necesario, de una de las mayores sino la mayor, estrepitosa paliza electoral municipal, que quedará en los anales de la historia.
Espero tu hombría de bien.

CESAR H. KHOURI
AGRIMENSOR
B. de Astrada N° 1575 dpto. "3"
(3460) CURUZU CUATIA
TE: (0774) 15630801
MP N° 2912; DGC. N° 893
cesarkhouri@yahoo.com


Miércoles, 06 de diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com