Lun 11 de Diciembre de 2017
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Muy buena" solvencia fiscal para la provincia de Corrientes

Al momento de otorgar una nueva asistencia financiera para obras de infraestructura, el Gobierno Nacional calificó a la situación fiscal de Corrientes como “muy buena”. “La Provincia no tiene problemas de déficit, y por eso entendemos que estos fondos van a tener destino de obras de infraestructura”, afirmó el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero.

“Este nuevo Gobierno Nacional adoptó el criterio de dar y otorgar a cada una de las jurisdicciones este cupo de asistencia financiera para que se puedan desarrollar las inversiones que, en parte, compensan la desinversión por parte del gobierno anterior en Corrientes”, afirmó el ministro de economía provincial, Enrique Vaz Torres.

Gestionados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia recuperó una nueva asistencia financiera por parte de Nación, destinada a obras de infraestructura por 2.500 millones de pesos a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

“Este acceso de Corrientes se produce en condiciones de mercado muy favorables, mejores que las que pueden otorgar bonos o bancos privados”, destacó el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Paulino Caballero, en el marco de la firma del acuerdo que se concretó esta mañana en un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, acompañado del vicegobernador, Gustavo Canteros.

“Este convenio firmado entre Provincia y Nación representa recursos financieros, accesibles, con plazo de gracia, y es, básicamente, la recuperación de un cupo que la provincia de Corrientes nunca tuvo en la administración nacional anterior”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“Los fondos son de libre disponibilidad para obras de infraestructura, dada la situación fiscal y financiera de la provincia que es muy buena”, calificó el subsecretario nacional.

“La Provincia no tiene problemas de déficit, y por eso entendemos que estos fondos van a tener destino de obras de infraestructura. La Nación remitirá los fondos a partir del 1 de enero de acuerdo a la solicitud de Corrientes”, agregó Caballero.

“El destino de los fondos de esta asistencia es recuperar la infraestructura social básica y remediar los problemas que tenemos en la prestación de servicios”, afirmó Vaz Torres.

ACOMPAÑAMIENTO NACIONAL

“A través de este convenio, Nación se compromete a una asistencia financiera de 2.500 millones de pesos, en condiciones muy favorables de mercado. No tenemos dudas de que estos recursos van a fortalecer el desarrollo de infraestructura, sea para vivienda, para rutas, para obras energéticas, para obras productivas para toda la provincia de Corrientes”, señaló el subsecretario de Relaciones con Provincias.

“Esto es un granito más de arena por parte de la Nación hacia Corrientes. Vamos a seguir aportando, desde el punto de vista técnico-económico-político, y esperamos continuar aportando en los próximos años para la sustentabilidad en la provincia”, dijo Caballero.

VISIÓN FEDERAL

“La Provincia recupera un cupo importante de recursos para financiera obras, que antes no tuvo porque fue discriminada”, destacó Vaz Torres.

“Siempre le fue retaceado a la provincia de Corrientes, por el estilo que tenía el gobierno nacional anterior de discriminar y de solamente favorecer a los amigos desde el punto de vista político y a los que eran afines”, explicó el jefe de la cartera económica provincial.

“En este contexto, hasta ahora, no se nos fue otorgado cupo alguno para poder utilizar esta herramienta, que es una herramienta federal a la que todos contribuimos a la formación”, puntualizó el Ministro.

“Este nuevo gobierno nacional adoptó el criterio de dar y otorgar a cada una de las jurisdicciones este cupo de asistencia financiera para que se puedan desarrollar las inversiones que podríamos decir, que en parte compensa la desinversión por parte del gobierno anterior en Corrientes de obras necesarias de encarar en la provincia a expensas de lo que el propio presupuesto nacional decís que estaba destinado para Corrientes”, advirtió Vaz Torres.

“El presupuesto nacional se aprobaba con un determinado monto para Corrientes, pero escasamente se remitían programas por la décima parte de aquel monto fijado. Este era el comportamiento que tenía el gobierno nacional anterior para con Corrientes. Y se destinaban esas partidas a otras jurisdicciones”, recordó el titular de Hacienda y Finanzas.

CAMBIO

“Esto cambió rotundamente y tengo que ser muy preciso en esto porque el gobernador Ricardo Colombi siempre pone énfasis en que desde el actual gobierno nacional la mirada cambió; la decisión nacional es distinta y se respeta a todas las jurisdicciones provinciales por igual”, destacó Vaz Torres.

“Esto es parte de esta visión política que tiene el gobierno del presidente Mauricio Macri de abastecer a cada una de las jurisdicciones como corresponde. En este caso no es una partida presupuestaria, sino que es una asistencia financiera para que podamos nosotros avanzar más rápido en la ejecución de obras importantes”, señaló el Ministro correntino.


Miércoles, 06 de diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com