Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Murió Johnny Hallyday

Hallyday se convirtió en el primer cantante galo en popularizar el rock'n'roll en el país europeo y vendió más de 110 millones de discos durante su carrera musical de más de medio siglo.

El músico rockero francés Johnny Hallyday, toda una leyenda en su país, ha muerto a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón, según ha anunciado este miércoles su esposa Laeticia.

Se trata de un símbolo de Francia. "Más que una estrella. Más que un ídolo. Un personaje de una popularidad inmensa, absoluta. Una popularidad más allá de la popularidad. Ha muerto un icono nacional comparable a los más grandes nombres en cualquiera de las manifestaciones de la vida de un país caracterizado, entre otras particularidades, por el culto a sus figuras máximas de la música, el cine, el deporte o la moda", escribió Carlos Toro en El Mundo.

Hallyday se convirtió en el primer cantante galo en popularizar el rock'n'roll en el país europeo y vendió más de 110 millones de discos durante su carrera musical de más de medio siglo. El músico llevaba varios meses luchando contra el cáncer de pulmón.

Comenzó su carrera musical a finales de la década de 1950 haciendo versiones en francés de canciones famosas de artistas como Elvis Presley, por lo que llegó a conocerse como el Elvis francés.


Miércoles, 6 de diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com