Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Firman contrato con empresa que ejecutará la conexión de gas natural en Mercedes

La secretaría de Energía de la Provincia firmó con la empresa GIMSA S.A., el contrato para la obra de red troncal de gas natural en polietileno en la ciudad de Mercedes, la cual posibilitará el acceso domiciliario del servicio a casi 7 mil habitantes.

La misma se llevó adelante en un acto que tuvo lugar este miércoles al mediodía en la Sociedad Rural local, donde también se firmó el Acta de Acuerdo sobre la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural con los sectores productivos de Corrientes.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Energía, Eduardo Melando, quien señaló que “esto se logra gracias a la buena relación que tenemos con el Gobierno nacional, quienes nos considera como parte integrante del país”. Recordó que las inversiones totales fueron de 44 millones de dólares, que significa 790 millones de pesos para llegar con los 130 km del gasoducto a las 4 localidades partes del proyecto inicial: Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mercedes.

Dijo que parte del financiamiento vino del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con fondo fiduciario. Aunque aclaró que las redes internas si son exclusivamente esfuerzo del tesoro de la Provincia.

En este caso particular, la red trocal de Mercedes, la inversión es de $27.990.000 con un plazo de ejecución de 240 días. Tiene una extensión total de 7.770.000 de caño, los primeros 1.100 son de 180 milímetros hasta cruzar las vías, que parten de donde va a estar la estación reductora de presión, ubicada en las calles Ñandubay y Timbó.

Al cruzar las vías, son 1.100 metros y a partir de allí hace un anillo que va a beneficiar a 78 manzanas, siendo aproximadamente 6.900 los usuarios que se verán beneficiados.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, expresó que “por un infortunio el Gobernador no nos puede acompañar y es lamentable que esto sea así, porque en su ciudad él debería y concluyendo su exitosa gestión, al cual tuve el honor de acompañar desde el 2001, tendría que haber tenido el merecimiento de contarles a ustedes las cosas con la que soñó y realizó”. Recordó que “en el 2001 nos solicitaron una entrevista los integrantes del Rotary Club, nos explicaron la situación, a lo que yo les propuse liberar las trazas pendientes”.

Fue así que desde el Rotary tomaron la posta, “de esto que es tan valioso como el compromiso y la dedicación, de este paradigma que resuelve Ricardo Colombi poniendo en acción los intereses comunes del sector privado y el público. Automáticamente se pusieron la camiseta del desarrollo y llevaron adelante la liberación de las trazas”.

Otro problema al que se debió enfrentar “fue a la negativa de pinchar el caño, hasta que luego de muchas gestiones lo logramos, en un lugar estratégico que permitió lo que ulteriormente después el gobernador Ricardo Colombi visualizó, de ir avanzar para abajo y el centro de la Provincia”. Era “una visión de un hombre que en esa época de crisis ya avizoraba esta oportunidad para los correntinos” resaltó el Ministro.

También presenciaron el acto los ministros de Producción, Jorge Vara; de Desarrollo Social, Federico Moulia; Justicia, Jorge Quintana; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; representantes de GIMSA S.A.; entre otros funcionarios, representes de sectores productivos de la Provincia, etc.


Miércoles, 6 de diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com