Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Realizaron monitoreo y erradicación en Ituzaingó

El pasado miércoles 6 de diciembre, personal del Ministerio de Producción, a través de sus Direcciones de Producción Vegetal y de Citricultura y con la colaboración del SENASA, llevó a cabo un monitoreo de arbolado urbano en la localidad de Ituzaingó, Corrientes.

Ocho técnicos participaron en los grupos de monitoreo de plantas cítricas y mirtos del arbolado urbano de esa ciudad para identificar síntomas sospechosos de HLB y presencia de insecto vector. En esta ocasión se recorrió el 100% de las veredas de 141 hectáreas urbanas y se recolectaron 10 muestras vegetales y 10 muestras del insecto para ser enviadas a un laboratorio oficial.

También fue erradicada una planta cítrica del arbolado urbano, cuya muestra tomada anteriormente arrojó como resultado el diagnóstico positivo de HLB, continuando con los controles y monitoreos dentro del programa de prevención, como también acciones para evitar la dispersión de la enfermedad que actualmente en la Provincia de Corrientes está circunscripta a arbolado urbano de esa ciudad y a más de 100 kilómetros de las zonas de producción comercial.

Es necesario evitar el ingreso y dispersión de los brotes de la plaga y mantener nuestro país con la condición de libre de la enfermedad. En caso de sospecha de presencia del HLB es obligatorio realizar la denuncia correspondiente al 0800 999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar. Ambos canales se encuentran abiertos las 24 horas, los 365 días del año.


Jueves, 7 de diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com