Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Día histórico para Curuzú: se inicia una nueva etapa

Este sábado no fue uno más del montón del calendario. Para la ciudadanía curuzucuateña este sábado marcó un hito notable para muchos.

Fue el correlato y el cúlmen de una campaña proselitista exitosa, la conformación de un equipo de trabajo coordinado y sobre todo la concreción del deseo de una inmensa mayoría (más del 60%) del electorado que eligió sepultar una hegemonía de un signo político signada localmente por un clan al que el pueblo le dio la espalda y expresó un contundente rechazo el pasado 8 de octubre.

Este 9 de diciembre quedará no sólo en las retinas de las decenas de cámaras que inmortalizaron este evento sino también en la memoria de muchos curuzucuateños que apostaron al cambio, que se sumaron a la ola nacional y que eligieron al tándem Nación-Provincia-Municipio y que estaban ávidos por este momento, y expectantes con toda la esperanza puesta en esta nueva gestión que se inicia, y que promete ser diferente, distinta, mejor y sobre todo honesta, transparente y sobre todo participativa.

El desafío no es menor, le esperan a Irigoyen-Morandini y a un variopinto y heterogéneo equipo meses de ardua tarea y sobre todo de una readecuación y análisis del estado de cosas heredadas.

El acto de hoy, que congregó a una numerosa cantidad de ciudadanos y familias curuzucuateñas, más allá de la presencia de funcionarios provinciales y de presencias afines a la nueva gestión fue único en su tipo, puertas afuera, como promete y como se dijo en tiempos de campaña, un Municipio para nada sectario, y súmamente participativo, abriendo el juego y el camino a todos los curuzucuateños.

Este domingo se realizará el juramento y la toma de posesión de cargos y con este nuevo acto, el primero de esta nueva administración se comenzará a gobernar esta ciudad en la que el cambio se notará pronto. Claro está, que en los primeros días habrá una evaluación de todas las áreas de gobierno, una exhaustiva revisión de lo que dejaron los salientes al mismo tiempo que la elaboración de un plan de contingencias para continuar con los servicios básicos así como el establecimiento de un nuevo organigrama de funciones. Menuda tarea.

El acto de hoy, cúlmen de una etapa que se inició hace algunos años con la candidatura y la campaña inicia con el pie derecho y con la venia de una ciudadanía que espera ansiosa el cambio. Hoy se notó, Irigoyen al momento de jurar, y de recordar a su madre, se ganó el aplauso y los vítores que espontáneamente se escucharon de todos los sectores del público presente.

Más allá del extenuante calor que imperó en la tarde noche, no fue impedimento para que se congregaran en frente a las escalinatas del Palacio Municipal decenas de ciudadanos quienes tras el acto protocolar, hicieron una cola interminable para saludar al intendente y vice entrantes.

Irigoyen, al momento de dar su discurso, el primero como intendente comenzó con agradecimientos haciendo un esfuerzo por no dejar afuera a nadie, pero principalmente dedicando este logro político y personal a sus padres, afirmando que "cada vecino podrá contar sus problemas, y como intendente me pongo a disposición de cada uno de los vecinos para hacer una mejor ciudad que es la que todos anhelamos", aseguró el intendente Irigoyen.

Con este acto se cierra una etapa, es el fin de ciclo del Rubinismo, del Lalismo, de dos décadas de un signo político que se encuentra en estos momentos debilitado y atomizado a nivel nacional.

Con esta nueva etapa Curuzú nuevamente renace y se refunda, al igual que las esperanzas de muchos curuzucuateños quienes apostaron al cambio. Sin dudas un día histórico, en el que no faltó ni el himno a Curuzú, matizada por musiqueros chamameceros, fieles al estilo de la idiosincrasia de la ciudad.

Se inicia una nueva etapa, un nuevo contrato social entre un Ejecutivo y la sociedad curuzucuateña, un nuevo pacto, una vuelta de página hoy concretada por un acto que estuvo signado por la emotividad, la esperanza y el deseo colectivo de todos por estar mejor y tener una ciudad acorde a los tiempos que se viven, una ciudad que promete ser de todos con un Municipio con puertas abiertas.


Domingo, 10 de diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com