Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Diputada Laura Vischi: Resumen de Gestión 2012-2017

Comprometida con la transparencia, apenas fue electa la doctora Laura Cristina Vischi hizo públicas sus metas para honrar la voluntad popular que la consagró como Diputada Provincial en el cuatrienio 2012-2017. Y al cumplirse este 10 de diciembre su mandato, entregó un breve informe sobre los logros de su gestión.

Su perfil profesional y político hizo que su trabajo se enfocara en ejes de gestión como las reformas del Estado y la cultura. Su desempeño en la Subsecretaría de Trabajo le abrió la puerta a la Presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y su reconocida trayectoria como abogada, propició que sus pares la eligieran como titular de la Presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, acaso la más importante de la Labor Parlamentaria.

Desde ésta última, fue clave su rol para impulsar el Proyecto de Reforma Constitucional, que proponía modificar 70 artículos de la Carta Magna Provincial, para garantizar la modernización de la justicia y la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la inclusión del acceso al Servicio Eléctrico como un derecho fundamental, asegurar el ordenamiento territorial y consolidar la continuidad de políticas públicas para el desarrollo productivo y la participación ciudadana en aquellas decisiones que el Estado adopta con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

En este sentido, la idea era brindarle rango constitucional a las políticas de Estado instrumentadas a través del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social y el Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Socioeconómico.

Son autoría de la doctora Laura Vischi los flamantes Códigos procesales de Familia (790 artículos ) y Laboral, (130 artículos ) en este caso junto al diputado Miguel Slvareedy–, ambos con media sanción de la Cámara baja.

También fue vital su papel en la redacción y defensa de las reformas al Código Procesal Penal, presentado por el Bloque ECO+Cambiemos, del cual fue miembro informante durante la sesión en la que se le dio media sanción.

En materia cultural, impulsó la postulación del Chamamé como como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, para lo cual trabajó en forma coordinada con el Instituto de Cultura de la Provincia y que resultó en la acogida que a esa idea hiciera el Sector de Cultura, División de Creatividad, Sección de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

No menos importante fue la discusión que en 2016 dio para posibilitar que la Provincia de Corrientes cediera al Estado Nacional la jurisdicción necesaria para la creación de un Parque y Reserva Nacional sobre las tierras donadas por privados en el Ibera.

Su compromiso con el ambiente la llevó a que, entre otros proyectos, fuera la autora del novedoso “Un árbol por cada año de historia”, que sobre una idea del ECOclub de Itatí, avanza con la plantación de 400 árboles en esa ciudad, y es apadrinado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

En la misma línea se inscriben su activa participación como socia Honoraria de la Asociación Amigos del Museo Histórico de Corrientes y miembro de la Comisión Ejecutiva del Bicentenario, en 2014.

Por otra parte, integró el Jurado de Enjuiciamiento, desde el 2014 hasta la finalizó su mandato, como representante de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, junto a su par Miguel Ángel Salvarredy.


Lunes, 11 de diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com