Dom 22 de Julio de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Pruyas funcional a la UCR

Ruben Pruyas aunque ceso en su mandato el pasado 10 de diciembre no se ha alejado de la vida política y aspira a retomar el poder dentro del espacio que comparte con el ex Intendente capitalino Fabian Rios quien quedo relegado después de la derrota.

Fuentes del radicalismo gobernante aseguran que el voto de Miño en el Senado fue el fruto de un acuerdo gestado por el radicalismo con Pruyas que posibilito el logro de los dos tercios para la toma de créditos. En parte fue la devolución de favores por el encendido apoyo oficialista a la prorroga del mandato del senador santaluceño que mantiene una disputa con un concejal de Goya que espera un fallo a su favor de la Camara Electoral.

Provincial. El acuerdo de la renovación ahora comandada por Pruyas con el radicalismo se consolidó con la votación en el Senado en la que Miño fue el voto numero 10 aunque la UCR asegura que Pruyas incluyo a la Senadora Nancy Sand dejando en claro que la jugada de Miño no fue una expresión aislada.

En los corrillos legislativos, desde días atrás, se venia tomando nota de las operaciones no disimuladas del diputado Jose Mortola quien vino actuando en sintonía con la bancada oficialista. En la sesión de Diputados no pasaron desapercibidas intercambio de señas con Tito Lopez, que se repitieron luego en la sesión del Senado en la que Mortola se mostro particularmente activo, muy cerca de Miño, y en furtivos diálogos fuera del recinto con Sergio Flinta y el propio Miño.

La posibilidad de que Nancy Sand se sume al acuerdo con la UCR parecio asi tomar visos de credibilidad mas alla de que al momento de la votación la legisladora bellavistense se mantuvo dentro de la organica del bloque que se mantuvo firme en no acompañar el endeudamiento.

El acuerdo de Pruyas con los radicales contemplaba un plan B en el supuesto que el partido nuevo no cumpliera con el compromiso de votar con el oficialismo. Mario Bofill había comprometido su voto, solo en caso de ser necesario, acompañando a Miño. De lo contrario se abstendría, esto es aseguro que no votaria en contra. Finalmente Nora Nazar cumplio y Bofil prefirió preservarse.

Con el inicio de las sesiones ordinarias quedara de manifiesto el reacomodamiento dentro del bloque opositor. Miño no parece tener retorno, aunque aspira a sumar a Sand quien a estar del accionar del diputado Mortola podría pegar el salto aunque a la hora de hacerlo algunos dudan de que este dispuesta a pagar el costo poliico de una acción de esta naturaleza.

En el medio, se dice, la jubilación de Joseito Mortola y por lógica la definición judicial en torno a la banca que ocupa Miño cuya decisión esta en manos de Belen Guemes para resolver la cuestión de fondo, y de la Camara Electoral para definir la cautelar pedida por Monzon.

En el caso que se haga lugar a la cautelar podría darse el hecho de que el justicialismo quede con una banca menos por algún tiempo, hasta que se resuelva si la prorroga de los mandatos acordada por los senadores se ajusta a derecho.

Socios baratos

Los renovadores siempre han sido funcionales a las necesidades políticas del radicalismo. Desde el 2003 siempre estuvieron cerca de la UCR. Las relaciones se deterioraron el año pasado por compromisos incumplidos de Fabian Rios vinculados a la reforma de la Constitucion. Ahora Pruyas logro retomar el dialogo. Ello posibilito la prorroga del mandato de Miño, y como contrapartida el voto de este con el radicalismo para la toma de créditos. Fuentes del oficialismo admiten que Miño podría sumar a su bloque al menos a la bellavistense Sand.


Domingo, 07 de enero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com