Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La nieve azota España

Cientos de vehículos pasaron la noche del sábado bloqueados durante más de diez horas en carreteras de España en medio de las nevadas caídas en varios puntos, informaron hoy autoridades y medios españoles.

La agencia DPA informó que es especialmente complicada es la situación en las carreteras A6 y AP-6 en las provincias de Ávila, Segovia y Madrid, cerca de la capital española, en el centro del país, por la acumulación de nieve.

Cientos de vehículos quedaron allí bloqueados la noche del sábado, muchos de ellos cuando regresaban a sus hogares después de celebrar el día de los Reyes Magos, festividad de gran tradición en España.

"Son muchos los vehículos atrapados en AP6 pero trabajamos a destajo para avanzar km a km y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello!", tuiteaba a primera hora de la mañana la Unidad Militar de Emergencias (UME), que publicó imágenes sobre las tareas de rescate.

Más de 160 efectivos de ese organismo trabajaban por la mañana en los tramos más complicados de esas vías. Desde la noche del sábado muchos conductores relataron a través de las redes sociales sus experiencias atrapados, criticando en varios casos la ausencia de máquinas quitanieves o de asistencia. Algunas personas pasaron más de 10 horas bloqueadas en la carretera, con niños a bordo y pocas provisiones o agua.

"Estamos en la AP-6 parados desde las siete de la tarde (del sábado)", contó hoy a la cadena de televisión pública TVE una de sus periodistas, Sara Ramos.


Domingo, 7 de enero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com