Jue 18 de Enero de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Mercedes se apresta a recibir la devoción de miles de promeseros del Gauchito Gil

Este domingo, desde las 6 de mañana, se puso en marcha el operativo de seguridad a cargo de la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes. Mientras se observaba, desde la mañana del viernes, mucho movimiento en el Santuario ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº123. Se esperan para este lunes a más de 200 mil personas.

Desde la jornada del viernes, se incrementó el número de puestos comerciales sobre el kilómetro 101 de la citada Ruta, mientras las autoridades insisten en advertir a quienes circulan por el lugar – a 6 kilómetros de la ciudad de Mercedes – lo deben hacer con la mayor precaución debido al incesante ir y venir de personas y vehículos.

El operativo ‘8 de Enero’ de GN en marcha
El segundo jefe de Gendarmería, Franco Piquard, brindó detalles del operativo que ya se está llevando adelante

Desde las 6 de la mañana de este domingo, la fuerza se encuentra en un operativo de seguridad vial para encausar y controlar el tránsito, a fin de preservar la integridad a los peregrinos.

El operativo abarca desde la intersección de las Rutas 119 y 123, pasando por el Santuario del Gauchito Gil, hasta el control policial que tiene la provincia de Corrientes, y desde la intersección de la Ruta 119 y la Ruta Provincial 24.

El despliegue de los uniformados – un trabajo conjunto con las fuerzas policiales y las autoridades municipales – es coordinando con distintas unidades que dependen del Escuadrón 7 de Paso de los Libres con personal de esa unidad, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

En el operativo están abocados 24 efectivos del Escuadrón, además de efectivos de Curuzú Cuatía, y personal de Seguridad Vial de Mercedes, además de 3 vehículos y 6 motos. En total, son aproximadamente 60 hombres que están abocados al operativo, incluidas dos mujeres.

Piquard remarcó la cooperación de Vialidad Nacional, “que nos facilita casillas rodantes para el personal, a fin de poder tener un lugar más cómodo para estar cubiertos del sol”.

Testimonios

Liliana Godoy, del barrio Congreso de Buenos Aires, dijo que “hace dos años que vengo. Estoy muy feliz de visitar al Gaucho. Me cumplió un montón de cosas este año, así que le traje mi fe y una imagen de él, ya que me ayudó mucho. En esta oportunidad vine a pedir por mi hermano que está enfermo”.

Ayelén Goncebat, de Garnica en Buenos Aires, expresó que “vengo a cumplir una promesa, ya que este año nos pudimos comprar el auto y seguir con mi pareja, y por la salud de mi hijo”. “Venimos a agradecer con la familia, ya que lo demás es secundario, viene solo”, agregó.

Sobre las instalaciones montadas en el predio del Gaucho Gil, comentó que “el lugar me pareció como todos los años. Uno viene a cumplir promesa y los demás vienen a lucrar, esa es la realidad”.


Domingo, 07 de enero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com