Jue 18 de Octubre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes: Este jueves continúa el descacharrado

La tarea se llevará adelante entre las siguientes arterias: Iberá, Cruz del Sur, Paysandú, Itá Ibaté, Los Matacos, Los Tehuelches, Alta Gracia, Mocoretá y Río Paraná, abarcando diferentes barrios de la Ciudad. Los vecinos deberán depositar desde las 14 en las esquinas de la zona que corresponda al cronograma, todos aquellos elementos en desuso que se encuentren en sus casas, los que serán retirados por agentes y vehículos municipales.
La Municipalidad de Corrientes implementará mañana jueves 11 de enero la tercera semana del programa de descacharrado. La zona en la que se trabajará es la comprendida por las siguientes calles y avenidas: Iberá, Cruz del Sur, Paysandú, Itá Ibaté, Los Matacos, Los Tehuelches, Alta Gracia, Mocoretá y Río Paraná, abarcando a los barrios Juan XXIII, 3 de Abril, Paysandú, Alta Gracia, Nuestra Señora de Guadalupe, y Río Paraná.

El programa fue instrumentado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad capitalina, conjuntamente con Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Salud; las Delegaciones comunales, además del acompañamiento y la colaboración del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El operativo se implementará desde la siesta, por lo que la Comuna capitalina solicita la colaboración a los vecinos para que, a partir de la hora 14, saquen todos los elementos en desuso que se encuentren en sus casas a las esquinas del barrio comprendido en el programa del día, para que puedan ser retirados por los agentes y vehículos municipales.

“La idea es que el vecino pueda llevar estos cacharros hasta la esquina de la manzana donde vive, para que la Municipalidad pueda así retirar los mismos, para lo cual se utiliza el mismo recorrido que tiene la empresa que realiza la recolección de los residuos domiciliarios comunes”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

El funcionario comentó que “el programa tiene una visión integral, porque estamos haciendo referencia a todos los cacharros que producen contaminación ambiental y que están en desuso en nuestras casas, los cuales no sacamos normalmente con la basura, ya sea que puedan ser reservorios de enfermedades zoonóticas como el zika, el dengue y la chikungunya, o no”.

Bartra invitó a los vecinos a sumarse al programa, que se lleva adelante todos los jueves, y tendrá una extensión de aproximadamente cuatro meses, para así poder “limpiar entre todos, con estrategias seguras para construir una ciudad moderna, transparente y sustentable”.

El programa de descacharrado ya se cumplió en sectores de los siguientes barrios: Camba Cuá, Ferré, Deportes, La Cruz, Galván, Juan de Vera, Virgen de los Dolores, Pío X, Güemes, Patono, Antártida Argentina, Celia, Villa García, San José y Universitario.

En tanto que el 18 de enero se visitará a otros sectores de los barrios La Rosada, Centro, Concepción, San Roque y San Antonio; para finalizar el calendario de enero el jueves 25, en otras zonas de los barrios La Rosada, Centro, Libertad, Granaderos, Unión Ayuda Mutua y Primera Junta.
Los organizadores informaron que en caso de lluvia, se reprogramará las actividades de recolección en las zonas asignadas para ese día.


Miércoles, 10 de enero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com