Dom 22 de Julio de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Un músico uruguayo le salvó la vida a un joven en la playa

Daniel Drexler, médico y hermano del cantante Jorge, le realizó primeros auxilios a un estudiante en La Paloma que sufrió un paro cardíaco

Daniel Drexler, músico, médico y hermano del reconocido cantante Jorge, le salvó la vida a un joven que se encontraba descansando en una playa de La Paloma que sufrió un paro cardíaco.

El artista se encontraba veraneando en La Paloma, cuando tuvo que socorrer a Matías, un joven de 25, casualmente también músico y estudiante avanzado de medicina, que sufrió un paro cardíaco en un parador, cerca de playa La Serena.

Apenas Matías se descompuso, los guardavidas y Drexler fueron a asistirlo y éste le aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar.

"Por suerte opté por sacarlo rápido del lugar", recordó Drexler, y agregó: "Nos subimos a un auto, se despejó la entrada a La Serena, que no es fácil, y llegamos en no más de ocho minutos a la sala". Cuando lo encontró, Matías no tenía pulso, pero sí respiraba.

En La Paloma, luego de que otros médicos con los equipos necesarios lo estabilizaran, Matías fue trasladado a Rocha.

Drexler aprovechó la oportunidad para pedir la incorporación de desfibriladores en lugares púbicos: "Lo ideal sería que hubiera en la propia playa, que pudiéramos llegar a eso. Pero por lo menos es lindo destacar que hay una vida humana que se salvó porque había uno en La Paloma".

Daniel y Matías se habían conocido la noche anterior, pero en el momento del paro el médico no había podido reconocerlo.


Jueves, 11 de enero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com