Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Temporal mortal en La Plata

Además, hay varios barrios anegados y cientos de familias afectadas que reclaman mejoras en la infraestructura de la ciudad.

Una vez más, la ciudad de las diagonales quedó cubierta por el agua y ésta, lamentablemente, ya se cobró dos vidas. Se trata de un hombre y una menor, víctimas fatales del temporal que golpeó a La Plata el viernes 12 de enero.

Como consecuencia de las fuertes lluvias que se prolongaron hasta la madrugada del sábado, varios barrios, como San Carlos y Los Hornos, quedaron anegados. Las familias afectadas reclaman mejoras en la infraestructura para desviar el agua que se acumula en casas y calles por igual.

Los decesos, si bien se produjeron en el mismo barrio, no sucedieron en la misma casa: Morena perdió sus cortos 7 años de vida al intentar tomar una lámpara que había caído al inundado suelo de su precaria vivienda en Los Hornos.

En tanto, Osvaldo Cartagnasso murió tras intentar manipular la llave térmica de su hogar sin las medidas de seguridad correspondientes.

El resto de los afectados se dividen entre personas que lo perdieron todo; otras que rememoran aquel fatídico 2 de abril de 2013 (en el que murieron 86 personas por las lluvias) y encuentran similitudes con su situación actual; y otras que juntan fuerzas para seguir reclamando la necesaria mejora de infraestructura en la ciudad.

Uno de los tantos vecinos perjudicados reveló que hace 2 años enviaron una carta firmada al intendente Julio Garro solicitando la pronta realización de la obra hidráulica en el arroyo El Gato, culpable de que el área comprendida por las calles 144 hasta 43 y 70 se inunden. Nunca recibieron una respuesta.

Mientras tanto, con el propio esfuerzo de los afectados, quitan los estorbos que impiden que el agua corra, encontrando desde troncos y madera, hasta animales muertos.


Domingo, 14 de enero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com