Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Gustavo Canteros: “El chamamé es nuestra esencia”

El vicegobernador Gustavo Canteros recibió junto al Presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero y autoridades gubernamentales y del municipio al numeroso público que acompañó la apertura oficial de la 28° Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª del Mercosur, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Tras felicitar a los organizadores por esta nueva edición, destacó: "Estas son las políticas de Estado que impulsa nuestro gobierno y que tienen todo el apoyo del Gobernador Gustavo Valdes, porque han logrado instalar a nuestra provincia en un lugar destacado en el escenario nacional y generan desarrollo desde el punto de vista turístico y cultural. Vemos un acompañamiento extraordinario, un clima único, la posibilidad de vivir el chamamé y dar a conocer las riquezas de nuestra cultura", afirmó Canteros.

El vicegobernador hizo hincapié en que “el escenario Osvaldo Sosa Cordero es, sin lugar a dudas, la casa donde los cultores de nuestra música con los instrumentos, sus voces y coreografías, nos muestran y ratifican que el chamamé es nuestra esencia, es nuestra identidad como pueblo correntino”.

Canteros destacó la presencia del público visitante, que llegó especialmente para disfrutar de esta Fiesta. “La visita de nuestros hermanos brasileños y paraguayos, ratifica la vigencia de nuestra cultura en la región. Esto que empezó como una fiesta nacional hoy ya es la fiesta del Mercosur, y nuestra música está presente en todos los rincones del mundo a través de la transmisión satelital y las redes sociales que nos permiten llegar a lugares remotos”.

"Esta Fiesta es la expresión musical de nuestra cultura, y tiene características que la distinguen de muchas otras, como el baile que es un gran protagonista en cada edición, las bailantas chamameceras que cada vez con mayor éxito muestran que cualquier lugar de la provincia puede ser un centro de atracción, donde los correntinos y los visitantes pueden conocer nuestra gastronomía, los atuendos de nuestra gente de campo, la música y el baile de una gran región integrada por Corrientes, Misiones, Paraguay y sur de Brasil y que hoy es reconocida gracias a la Fiesta del Chamamé", resaltó Gustavo Canteros.


Lunes, 15 de enero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com