Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Relleno Sanitario: Plamares acondiciona su planta

La problemática de la basura y del basural a cielo abierto dejarán de ser un dolor de cabeza para muchos curuzucuateños y tal como se prometió desde la gestión administrada por el intendente municipal José Irigoyen, en Plamares (Planta de Manejo de Residuos) se está trabajando fuertemente en lo que será el relleno sanitario de disposición residual.

Ramón Quiróz, encargado de la Planta de Manejo de Residuos informó que en estos días se encuentran trabajando en el acondicionamiento de todo el predio y especialmente de la fosa que será el relleno sanitario que va a suplir al antiguo basural a cielo abierto. “Se está limpiando todo y acomodando todo en el predio simultáneamente con la preparación de la fosa la que se está limpiando para luego hacer el salpicado de hormigón blando y después ir colocando la malla de impermeabilización”, comentó Quiróz.

Desde Plamares estiman que la semana que viene se logrará completar con la limpieza de la fosa para luego iniciar el proceso de la instalación de la membrana de impermeabilización sobre la cual se disponen finalmente los residuos orgánicos, que son filtrados y el líquido lixiviado es bombeado a una cámara ubicada a 100 metros de allí para otro tratamiento especial.

Vale aclarar que esto es fruto de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la empresa GEC encargada de la habilitación del relleno sanitario.


Jueves, 18 de enero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com