Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Inundaciones en Salta: crece la cantidad de evacuados

Santa Victoria Este es la región más golpeada por las inundaciones, la comunidad de La Curvita quedó sepultada por el agua y crecen los evacuados

"Esto no tiene precedentes, es la crecida más grande en la historia del río Pilcomayo", dice Daniel Ávila, un vecino de la zona. Al hombre nacido en Santa Victoria Este -en la región del Chaco salteño- se lo escucha sorprendido. El lugar donde vive él y toda su familia está sufriendo una de las más grandes inundaciónes de los últimos tiempos por las incesantes lluvias y las crecidas de los ríos. En la zona una mujer perdió la vida y los evacuados ya son 12.000.

Según Ávila durante los dos últimos años, el gobierno de Salta realizó diversos trabajos de dragado, limpieza y encauce del río que permitieron contener los desbordes cada vez que llovía. Pero esta vez, la situación no pudo controlarse. "El río tiene normalmente una cuenca de cuatro metros. Con las lluvias de hoy llegó a casi nueve metros", explica Daniel y menciona que se alerta a los lugareños de los cambios climáticos a través de la radio cooperativa FM Pilcomayo.

Fuerte crecida de los ríos por las lluvias en Salta y Jujuy: 10.000 evacuados y rutas cortadas

La única muerte registrada hasta el momento es la de Dalma Melendez. La mujer de 25 años había ido a visitar a su madre el 31 de enero, en el centro de Salvador Mazza a 120 kilómetros de Santa Victoria Este. Perdió la vida luego de que la casilla de adobe donde vivía su madre se derrumbara por la embestida del alud.


Viernes, 2 de febrero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com