Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En Mendoza se impone el frente Cambia Mendoza

Con menos del 10 por ciento de las mesas escrutadas, el frente encabezado por el precandidato a gobernador radical Alfredo Cornejo --que reúne los respaldos del PRO, el Frente Renovador, el Partido Demócrato y la Coalición Cívica-- obtenía el 56 por ciento de los votos, seguido por los precandidatos del Frente para la Victoria que en conjunto sumaban un 28,4 por ciento, mientras que en la interna se imponía el senador Alfredo Bermejo. En tanto, el Frente de Izquierda alcanzaba el 9,5 por ciento de los votos.
En el búnker de Cornejo, el diputado radical Julio Cobos anticipó un triunfo del frente opositor y consideró que "esta elección fortalece al radicalismo" de cara a las presidenciales de octubre. En ese contexto, vaticinó que el peronismo solo llegará en las primarias de Mendoza a "su techo" electoral, al advertir que la suma de los tres precandidatos, Adolfo Bermejo, Guillermo Carmona y Roby, no se transformará en "en una suma aritmética" en las elecciones generales a gobernador previstas para el 21 de junio.

La interna del FpV mostraba como ganador a Bermejo, seguido de cerca por el precandidato y diputado nacional Guillermo Carmona, y más de lejos por Matías Roby. Carmona sostuvo que todos "integramos un mismo espacio político" y que irán "por los votos de aquellos que eligieron a otros espacios, porque creemos que el proyecto nacional tienen para ofrecerles muchísimo más de lo ya se ha hecho en Mendoza", donde gobierna el kirchnerista Francisco Pérez.

Con una participación de solo el 65 por ciento del padrón y demoras de hasta cuatro horas en la apertura de las urnas, los mendocinos votaron los candidatos provinciales para las elecciones de junio.

Se prevé que el escrutinio será lento debido a la cantidad de opciones electorales, ya que algunos departamentos como Guaymallén y Luján presentaban una cincuentena de boletas; además de que, a pesar del cierre de las escuelas aun hay personas esperando para votar dentro de los establecimientos.

En la provincia hubo 1.349.718 personas habilitadas para votar distribuidas en 3.965 mesas en 549 escuelas. Los comicios iniciaron hoy a las 8 y se desarrollaron en los 18 departamentos en que se divide la provincia, donde votaron en las PASO para el cargo de gobernador, senadores y diputados provinciales.

En el caso de los departamentos de San Carlos, Godoy Cruz y Capital, fueron a las urnas solamente para elegir los cargos provinciales anteriormente detallados, ya que han optado por separar las fechas de sus elecciones municipales; y en el resto de la provincia, las boletas incluyeron todas las categorías.


Domingo, 19 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com