Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Jornada sobre pasturas, bosques nativos y mantenimiento de herramientas


El viernes 9 de febrero el Plan Ganadero Provincial del Ministerio de Producción llevó a cabo un taller de Manejo de Renoval con utilización de herbicidas en el Paraje Boquerón, Departamento de Mercedes, que incluyó en el temario los conceptos básicos de mantenimiento de motosierra, moto guadaña y mochilas, como herramientas fundamentales para el trabajo.

En la jornada se desarrolló un trabajo conjunto del Plan Ganadero Provincial 2010-2020, la Dirección de Recursos Forestales y la firma Dow Agrosciences.

El Ing. Agr. Néstor Ibarra explico los alcances de la ley 26.331 de manejo de Bosques Nativos y su plan diseñado especialmente para el grupo de Pequeños productores del paraje Boquerón. Seguidamente el Ing. Agr. Julio Cabañas de la Firma Dow Agrosciences dió una introducción sobre la utilización del herbicida Tocón que la firma recomienda para la situación específica sobre la cual se realiza el taller.

Seguidamente se realizó una demostración a campo sobre el corte y aplicación en un lote infestado por especies leñosas, se respondieron las preguntas del grupo y se dio una charla sobre el mantenimiento de motosierras, motoguadañas y mochilas.

El grupo demostró gran interés y se seguirá trabajando tanto desde el Plan Ganadero y la Dirección de Recursos Forestales como con la firma Dow para la utilización de otros productos y sus técnicas de empleo que ya están disponibles en el mercado.



Miércoles, 14 de febrero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com