Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Anticipan grilla de músicos para el Festival del Esquilador

Con una variopinta y equilibrada grilla de músicos chamameceros y de otros géneros que incluyen la presencia de Mario Bofill se viene una nueva edición del Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos.
Esta vez será la 14° edición que contará entre sus ofertas musicales a artistas de renombre y de fuerte raigambre cultural local. Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, este sábado desde las 18, ya que se adelantó una hora, tendrá lugar el tradicional Festival del Esquilador.

Vale recordar que este festival tuvo lugar por primera vez allá por el 2004 y año a año fue transformándose en un ícono de la agenda cultural de Curuzú Cuatiá, con actividades que lo hacen único, como la amalgama entre la destreza en la esquila y la bailanta con músicos de toda la zona.

Este sábado en la localidad de Cazadores Correntinos, distante a poco más de 30 kilómetros del centro de Curuzú Cuatiá, se llevará a cabo este Festival que ya cuenta con un puñado interesante de músicos chamameceros, encabezados por Mario Bofill y con la presencia del Dúo Chaco Corrientes, las Guitarras de Curuzú, Exequiel Fernández, Jorge Güenaga, Rubén Rodríguez, Braulio Rosas, Rodrigo Medina, Juan Pedro Sorribes, Pelusa Canteros, Martin Medina, Pablo Melgarejo, Milagros Dalmazo, Los Auténticos del Chamamé y Grupo D´Moño, entre otros que aún restan confirmar.

Desde la organización, que cuenta con el aporte del profesor Carlos Álvarez y del músico Sebastián González bajo la coordinación general de la directora de Cultura Gabriela Crespi y supervisión general del intendente José Irigoyen, comentaron que recibieron múltiples propuestas no sólo de músicos locales sino de la provincia e incluso de Entre Ríos para participar de este Festival, y no sólo de eso sino también consultas sobre stands y otras cuestiones referidas al mismo.

Por otra parte vale señalar que una de las compañías de esquila pondrá a disposición de la organización de un colectivo que el sábado trasladará en tres viajes a quienes quieran presenciar el festival. Para ello desde este miércoles en la Casa del Bicentenario se estarán reservando los boletos para el viaje con cupos limitados.


Martes, 20 de febrero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com