Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Isabel Barón, la hermana bailarina de Jimena, pide pista

A sus 21 años, la joven se presenta ante los medios en una producción exclusiva con Ciudad: "Me gustaría pasar de acompañar a Jime a ser yo la que crezca", advierte.

La pasión por el arte es una cuestión que se lleva en la sangre en la familia de Jimena Barón (30), quien a sus 10 años había debutado en cine con El Faro y tuvo un rol destacado en Gasoleros. Así como su hermano, Federico (28) se dedicó de lleno al teatro, la regla genética no escapa Isabel Barón. La joven de 21 años sueña con triunfar como bailarina, mientras estudia actuación y canto.

Hija de la relación de Gabriela Barón y José Armando Elías, la joven no compartió padre con sus hermanos mayores, con quienes tiene una estrecha relación, pero al igual que ellos lleva con orgullo el apellido materno.

Dueña de una belleza natural y una personalidad cándida, Isa se presta a una charla a fondo con Ciudad y no elude una divertida confidencia estética: "Agradezco haber tenido ortodoncia durante cuatro años para tener esa sonrisa". Con esa frescura, Isabel se anima a una producción de fotos exclusiva, y pide pista...

-¿Cómo te llevás con Jimena y con Fede?

-Siempre me llevé muy bien. Tenemos nuestras diferencias, pero siempre tuvimos una buena relación.

-Con Jime, en particular, tenés 9 años de diferencia, y si bien cada vez se nota menos, de chica sí... ¿Cómo era la relación?

-Es verdad que son muchos años de diferencia. Cuando era chica se notaba más. Fue mi hermana mayor y lo será por siempre. Hoy por hoy, no hay tanta diferencia en cuanto a las actividades, a las salidas. Siempre compartimos momentos juntas, pero ahora que estoy más grande es una relación más de igual a igual. De hecho, hemos salido a bailar juntas.

-¿Estás estudiando para ser actriz?

-Sí, en 2015 arranqué la carrera de Actuación en la Universidad Nacional de las Artes. Son cinco años si se cursa a tiempo completo, pero no voy a ese ritmo. Este año voy a hacer el segundo año, pero no creo que curse las ocho materias porque lleva mucho tiempo, sobre todo las materias teóricas. Tengo compañeros que hacen las ocho materias anuales y la verdad es que no tienen vida social. Además, hago danza en el estudio de Hugo Ávila y Lolo Rossi (N del R: los históricos jefes de coachs del Bailando), y hace tres años que hago canto particular con Valentina Vaccarini, profe joven de mi barrio que encontré por Facebook y es una genia.

-¡Una artista completa en plena formación! ¿Qué es lo que más te apasiona?

-Lo que más me fascina es bailar, lo llevo en la sangre desde muy chica. En el transcurso de mi vida hice muchos ritmos. El año pasado hice muchos ritmos urbanos, que sería como pop. Una mezcla de hip hop y reggaetón. No voy por el lado de lo clásico y el ballet. También hice danza jazz, zapateo americano y de los cuatro hasta los siete años arranqué con danzas árabes.

-Cuando vos recién dejabas los pañales, Jimena ya brillaba en Gasoleros. ¿Cuánto de admiración por tu hermana y cuánto de vocación hay en tu elección?

-A Jime siempre la admiré y la acompañé siempre que pude. Me encanta que ella pueda contar con mi compañía también. De chica, yo fui a castings, pero el problema es que quería ser veterinaria porque amo a los animales. Y no me convertí en veterinaria porque me di cuenta de que lo mío es lo artístico... y la realidad es que crecí siendo "la hermana de Jimena Barón", más allá de que mis amigos me hayan visto mis habilidades cantando, bailando o actuando.

-¿Cómo te sentís al hablar de esto?

-Ya pasaron 10 años, y si bien es algo en lo que pienso todos los días, hace muy poco que puedo hablar tranquila y sin que me largue a llorar. Es algo que me hizo muy fuerte, me pasó de muy chica. Tuve y tengo que vivir mi vida así, hasta el día de mi muerte. Igual, estoy muy acompañada por mi mamá, mis hermanos y mis abuelos. Así es la vida.


Viernes, 23 de febrero de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com