Mar 11 de Diciembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Primera Reunión Ordinaria del Consejo de la UNNE

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste realizó este miércoles 7 de marzo su primera reunión ordinaria del 2018. La reunión estuvo presidida por la Rectora profesora María Delfina Veiravé, quien deseó al cuerpo de consejeros un “excelente año de trabajo en beneficio del fortalecimiento institucional de la universidad”.

En unas breves palabras, la Rectora anticipó un año importante para la vida democrática de la UNNE y para el sistema universitario argentino. Al referirse al primer punto, hizo mención a los procesos electorales que se desarrollarán en el ámbito de las distintas facultades y en el gobierno de la universidad.

“Creo que es un momento de balance para poder considerar logros y también proyectar nuevos objetivos. Se trata de un proceso de construcción colectiva que caracterizó la vida institucional, en un clima de armonía, demostrando que se puede construir contemplando las diferencias y alivianando las desigualdades que aún las tenemos”.

Con respecto al sistema universitario argentino destacó dos hechos. En primer lugar, informó la realización de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, en la que participará la UNNE. “Ratificaremos nuestra visión en defensa de la educación pública, como un bien social y un derecho humano en relación a otros paradigmas que están también pujando en el desarrollo de la educación superior en el continente y a nivel global”.

En este contexto hizo mención al segundo hecho que marcará el 2018 de la Universidad Argentina, y tiene que ver con la Conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria. La Rectora adelantó al Consejo Superior que se está trabajando en una agenda de actividades que será presentada en los próximos días. De acuerdo a lo expresado por la profesora Veiravé se promoverán actividades en los diferentes Campus buscando la participación de los estudiantes. “Fueron los protagonistas de la Reforma Universitaria, y aspiramos a que vuelvan a serlo con nuevas ideas para renovar el proyecto”.

Anticipó además que para el mes de mayo, está previsto que la UNNE realice una jornada en donde el eje será la “dimensión americanista de la Reforma”. Para ese evento estarán invitados Rectores de Universidades de Brasil, Paraguay y de las casas de educación superior del Norte Grande Argentino.

Finalmente y en una jornada previa a la Conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Rectora informó que dispuso que las mujeres que desarrollan sus actividades en el Rectorado, Institutos y Carreras dependientes pueden retirarse un par de horas antes de la finalización de la jornada, para que puedan participar de las actividades que están organizadas en el ámbito de la universidad y las ciudades como parte del Paro Internacional de Mujeres. “Es una fecha para reflexionar sobre los problemas que aún persisten para las mujeres en la sociedad y que tienen que ver con las desigualdades, discriminación y violencia”.

La Rectora ratificó los términos de la Declaración del CS del año 2017 para esta fecha, “al seguir teniendo actualidad por su contenido”.


Viernes, 09 de marzo de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com