Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Puntapié inicial para la conformación del Comité de Emergencia

Este lunes en el Palacio Municipal, más precisamente en el Salón Dorado, se realizó a las 18 una reunión entre el Ejecutivo y miembros del gabinete comunal y representantes de diversas instituciones de la ciudad para abordar sobre una temática importante como es la posibilidad de contar con un plan de contingencia coordinado e interinstitucional ante una eventual emergencia hídrica o de otra índole.

La reunión se concretó minutos después de las 18 y contó con la presencia por parte del Municipio del intendente José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el director de Relaciones Laborales Lucas Martín Musi, el director de Acción Social Miguel García y el secretario de gobierno Juan Ángel López, entre otros.

Además participaron de la reunión representantes de las fuerzas de seguridad, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, directivos del Hospital Fernando Irastorza, representantes de Iglesias y de otras instituciones de la ciudad de Curuzú Cuatiá, interesadas en el abordaje de esta temática.
El intendente municipal José Irigoyen dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciéndoles por acudir a la convocatoria y presentando a quienes serán los integrantes y responsables del Comité de Emergencia por parte del Municipio, afirmando que la Comuna buscará por todos los medios asegurar la prevención de mayores inconvenientes ante las contingencias climáticas.

“Ustedes saben que esta es una gestión nueva, y teniendo en cuenta lo que señalan algunos pronósticos del tiempo sobre precipitaciones abundantes en mayo, queríamos convocarlos a todos ustedes. Queremos que ustedes acompañen la decisión, y cómo intendente elegí para que coordine el Comité de Emergencia al doctor Lucas Martín Musi, actual director de Relaciones Laborales y como su asistente a Miguel García que es Director de Acción Social”, manifestó el Jefe Comunal, delegando la facultad natural de coordinación de Defensa a dos miembros de su gabinete, al mismo tiempo que reiteró que desde la Municipalidad se vienen realizando gestiones para lograr la canalización de los arroyos.

Por otra parte, el flamante coordinador del Comité de Emergencia, Lucas Martín Musi se sumó a los agradecimientos por parte del Ejecutivo por la presencia de representantes de las instituciones, ya que “en esta primera reunión, la idea nuestra es que cada institución nombre una persona responsable para que esté al frente y que nosotros podamos tener comunicación con esa persona y conformar la mesa del Comité de Emergencia”.

“Además necesitamos que esa persona nos informe sobre qué tipos de recursos, humanos y materiales cuenta su institución, con la finalidad de que ante una emergencia natural, podamos anticiparnos y mantener un trabajo mancomunado entre todas las instituciones para ayudar a la comunidad”, manifestó Musi.

“Nosotros tenemos la oficina de Personal en la terminal de ómnibus y por eso les pido que nos acerquen las notas informando sobre quién o quiénes serán los responsables de cada institución, así nosotros ya empezamos a trabajar en la conformación de este Comité, para que estemos más organizados”, señaló.

En tanto que Miguel García, director de Acción Social de la Comuna y subcoordinador del Comité por parte del Municipio, agradeció también la presencia de los representantes del Municipio y valoró “la experiencia que ya tienen en este tipo de cosas. Tanto Martín como yo estamos dispuestos a escuchar todas las sugerencias o aportes que nos ayuden a anticiparnos ante futuras contingencias naturales”, dijo.

Entre los varios aportes que fueron surgiendo del meeting, el Jefe de la Unidad Regional III, Fidel Romero puso a disposición de las autoridades al personal policial, “teniendo en cuenta no sólo la posibilidad de precipitaciones abundantes, sino también el invierno muy crudo, que habla de temperaturas de ocho grados bajo cero”.
Musi advirtió además que “uno de los objetivos de la conformación de esta mesa es trabajar coordinadamente para poder cubrir toda la ciudad, para que no queden desatendidas otras zonas”.

En este sentido, el Jefe Comunal habló también de conformar entre todos de un protocolo de acción rápida ante estas contingencias, y todos de manera organizada puedan establecer diversas pautas de acción para cubrir la contingencia, proceder al rescate y luego continuar con la asistencia de esas personas.

García manifestó que justamente no sólo se trata de rescatar y actuar en ese momento, sino también continuar con la asistencia, y que todas las instituciones trabajen de manera mancomunada, para no descuidar un sector, protegiendo otro.
También se habló de realizar un relevamiento de las viviendas que pudieran ser mayormente afectadas, como para establecer un mapa ante la contingencia, entre otros aspectos.

Por último se decidió que en los primeros días de abril se realice una nueva reunión para seguir avanzando con la conformación de este Comité de Emergencia.


Martes, 20 de marzo de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com