Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
FEDERICO MOULIA REALIZO LA APERTURA DEL CICLO LECTIVO DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Tal como estaba previsto este martes 20 de marzo en el Centro de Desarrollo infantil Mis Ositos ubicado en Julio Verne y Renacimiento en el B Fray José de la Quintana, por la mañana se llevo a cabo el Acto de Lanzamiento del Ciclo Lectivo 2018 de los CDI de la Provincia que dependen del Ministerio de Desarrollo Social .

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia, la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan y el Coordinador del Departamento Institucional Lic Manuel Santamaría , directoras de los 17 Centros de Desarrollo Infantil, personal, padres y niños.

El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia dio la bienvenida al nuevo ciclo a directivos, docentes, niños y padres presentes y destaco que ésta es una etapa de cambios y que este año se va continuar con la implementación del Programa Nacional Primera Infancia trabajando en forma articulada Nación y Provincia que desde el año 2017 se está implementando para mejorar la calidad de vida de los niños que concurren a los CDI fortaleciendo las instituciones con mobiliarios y refacciones edilicias, capacitando al personal y con equipos técnicos destinados a la atención de los niños.

Se conto con la participación de la Banda de la Policía de la Provincia de Corrientes.

Los niños de los 17 Centros de Desarrollo Infantil de la Capital, correntina que brindan servicios a la comunidad en distintos puntos de la ciudad, realizaron su ingreso al acto, portando cada uno de ellos su bandera de ceremonia.

Asimismo dio la bienvenida al nuevo ciclo lectivo la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan , quien menciono también las acciones que tienen proyectadas para este año, con el apoyo del Programa Nacional Primera Infancia y agradeció el acompañamiento permanente de directivos, personal y principalmente de los padres, en cada una de las actividades programadas por la Dirección.

El lanzamiento se realizo bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, cuya titular es Divina Bressan.

Posteriormente niños y padres pertenecientes a la sala de 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Mis Ositos realizaron un baile folklórico y seguidamente un pareja de niños egresados del CDI también interpretaron una danza folklórica perteneciente a la Asociación Divino Niño Jesús.

Finalizado el acto los presentes compartieron un refrigerio.

¿Qué son los CDI?

Los Centros de Desarrollo Infantil son instituciones que brindan contención a niños de 45 días a 4 años, de lunes a viernes de 7 a 19 hs, donde se les brinda alimentación, educación y cuentan con equipos técnicos que se ocupan de la atención de las diferentes problemáticas. Los Centros de Desarrollo Infantil atiendenuna población aproximada de 4500 niños en toda la provincia.

Los CDI provinciales, son 35 en toda la provincia, de los cuales 17 se encuentran funcionando en distintos barrios de la Capital Correntina como 17 de Agosto, Laguna Seca, Quintana, Mil Viviendas, Molina Punta, Centro, Pio X y el resto en localidades del interior como Esquina, Goya, Mercedes, Curuzu Cuatia , Monte Caseros, Sauce, Empedrado, San Luis del Palmar, San Roque, Virasoro, Paso de los Libres entre otros.

Teniendo en cuenta la función trascendental que desempeñan hoy los CDI en las familias correntinas, considerando que mama y papa salen a trabajar y necesitan un lugar seguro donde dejar sus hijos, es que la demanda crece cada año.

Se recuerda que fue un 15 de Marzo de 1962, que se creó el primer Jardín Maternal en la provincia de Corrientes, el Mama Margarita que se encuentra ubicado por calle Catamarca entre Bolivar y Belgrano frente a la Plaza Torrent y que en ese tiempo se lo conocía como “Guardería “, posteriormente se denominó Jardín Maternal y actualmente se los conoce como Centros de Desarrollo Infantil.

Desde entonces en esta fecha se celebra el Día de los Centros de Desarrollo Infantil y acostumbran a iniciar el ciclo lectivo



Martes, 20 de marzo de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com