Jue 26 de Abril de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
HCD informe de sesion

Pasadas las 20hs. del día miércoles 11 de abril de 2018, el Presidente del cuerpo, el concejal Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín, dieron inicio a la sesión número 1458. El presidente sometió a votación el orden del día, el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1457, la que fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado, fue el referido a despachos de la comisión de obras públicas referido al expediente N°4349/18 sobre el proyecto de Resolución del Bloque PJ, de mejorar el alumbrado público alrededor de los establecimientos educacionales. Según lo expuesto por el concejal Isusi, se estuvo recorriendo los lugares y en algunos establecimientos está solucionado. Pero faltaría en otros lugares, por eso se solicitó al DEM se mejore el alumbrado público en los accesos de la Escuela Nicolás Papaleo, por calle Duarte Ardoy, desde Chiclana a Azcuénaga y por calle Azcuénaga hasta Rodríguez Peña. El despacho fue aprobado unánimemente.

El 3º punto tratado, fue el de proyectos ingresados, primeramente de ordenanza, del DEM, que se autorice al Ejecutivo Municipal gestione y contraiga endeudamiento con el Banco Nación hasta la suma de $ 10.000.000, con más intereses, para la financiación de la compra de 1 Equipo Autocargardor de contenedores, camión 0 Km. Para levantar contenedores de 5 m3 de capacidad y de 11Tn de capacidad, pluma de elevación plegadas en chapa normalizada. 1 Contenedor carga trasera de 17 m3 de capacidad de fabricación monocasco de tipo elíptica. Tolva de carga de 2,3 m3 de capacidad, carga de cola sistema hidráulico, en chapa de acero especial de 370brns, cilíndrico hidráulicos de alta calidad para trabajo forzado y continuo.

• 1 Chipiadora de ramas y árboles con motor CAT 86 Hp de potencia. Modelo 150XP. Diámetro de corte 304mm. Producción de 7Tn hora.

• 20 Contenedores de capacidad de 1m3. Construido en chapa de acero

• 80 Contenedores de 110 Its, con una 1 tapa, construido en plástico inyectado de alta densidad, bajo todas las normas Europeas.

• 1 Prensa Hidráulica Industrial.

• 1 Camión transversal

En el artículo 2 del proyecto dice que se afecte los recursos coparticipables propios del municipio en concepto de garantizar a los efectos de la atención del crédito autorizado por el Art. 1 de la presente. Este pasó a comisión de Presupuesto.

Del bloque PJ, declarar la emergencia tarifaria en materia de Energía Eléctrica. El concejal Paez, explicó el proyecto presentado y habla sobre el exponencial aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales (energía eléctrica y agua) autorizados por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial desde diciembre de 2015 hasta la actualidad. Por ello solicita que se declare la Emergencia Tarifaria en materia energética (energía eléctrica y agua) en el Municipio de la ciudad de Curuzú Cuatiá por el lapso de 1 (un) año, y se faculte al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre, ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, los medios necesarios para la búsqueda de políticas de inclusión que logren la baja de los incrementos producidos sobre los servicios, en el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo 1o; utilizando todos los mecanismos e instrumentos legales a su alcance para asegurar y garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales de todos los vecinos de la ciudad de Curuzú Cuatiá. El proyecto pasó a comisión de Gobierno.

Del concejal Duarte, de eximir a MAPACC del pago de tasas por arreglos de caños de agua y cloacas. Lo expresado por el autor del proyecto, se trata de que esta institución solicita la eximición de la tasa por apertura de calle, ya que necesita realizar la obra de conexión de cloaca, y siendo una institución de bien público que recibe colaboración voluntaria de sus socios, lo cual se utiliza para alimento, medicamentos, elementos de limpieza, atención veterinaria, se dificulta afrontar el gasto de esta obra. El concejal Duarte solicita el tratamiento sobre tablas de este proyecto el que es aprobado y se somete a votación en general y en particular siendo de forma unánime su aprobación. La entidad deberá realizar los trámites correspondientes ante la secretaría de obras Públicas.

Seguidamente se dieron a conocer los proyectos de resolución, del Bloque Proyecto Corrientes de solicitar al DEM mejoras en el barrio 216 viviendas, pasó a comisión de Obras. El concejal Farinon solicitó un cuarto intermedio, ya que en el recinto se encontraban integrantes de la comisión barrial, el que fue aprobado. Los vecinos solicitaron mejoras en el Grupo Habitacional 216 viviendas, reparación y colocación de alumbrados públicos, limpieza de las plazoletas ubicadas en el barrio y poda de los árboles que interfieren el cableado del servicio eléctrico. Luego de escucharlos, el presidente agradeció la presencia, y retomó la sesión.

Del Concejal Balceda, solicitar al DEM construcción de Alcantarilla en calle Pte. Perón al 1300, pasó a comisión de Obras.

Del Bloque P.J., de solicitar al DEM haga cumplir Ordenanzas 2710 y 2927 referidas a la instalación de juegos para personas con capacidades diferentes en espacios recreativos, pasó a comisión de Obras. La concejal María Torres pidió a la comisión que tengan en cuenta el tiempo de estas ordenanzas y que se puedan realizar esta instalaciones de juegos que son importantes para los chicos con capacidades diferentes.

Del Bloque U.C.R., de solicitar a la Directora de Vialidad Nacional informe sobre el proyecto de construcción de la rotonda en el acceso oeste. El concejal Isusi solicitó su tratamiento sobre tablas, que fue aprobado. El proyecto dice que visto el tiempo transcurrido y la falta de inicio de las obras en la rotonda de Curuzú Cuatiá, sector Oeste y; considerando que es de suma necesidad la concreción de dicha obra por lo que solicitamos a la Sra. Directora Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, informe en qué situación se encuentra dicha concreción.

Por ello se solicitar a la Directora Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, informe sobre inicio de Obras de la Rotonda Acceso Oeste a Curuzú Cuatiá. En el artículo 2 dice enviar copia de la presente a la citada funcionaria. Luego el proyecto fue aprobado unánimemente.

El 4º punto se trató sobre las comunicaciones oficiales, en primer lugar del DEM, la presentación de los Boletines Municipales N° 3203 y 3204.

De la Secretaria de Economía y Finanzas, presentando rendición del cuarto trimestre 2017.

Del Director General de Personal, informando que el día 1° de Mayo se realizará agasajo al personal municipal, en lugar y horario a confirmar.

Del Delegado de Cazadores Correntinos, solicitando una fotocopiadora para el CIC, pasó a comisión de Presupuesto. Y la solicitud del traslado del Cajero Móvil del Banco Provincia a ese lugar, pasó a comisión de Gobierno.

De Auditoría, remitiendo documentación contable correspondiente al primer trimestre 2016, pasó a archivo.

Del Concejal Duarte, presentando Recurso previsto en el art. 162 del Reglamento Interno contra la Ordenanza N° 3101/18, quedó en secretaría.

El 5° punto de notas privadas, de vecinos de calle Berón de Astrada frente a la plaza Belgrano, referente a estacionamiento, pasó a comisión de Gobierno.

De Jorge Sánchez solicitando condonación de deuda por tasas municipales, pasó a comisión de Presupuesto.

Del Grupo Labranza solicitando informes sobre tractor y rastra de disco de la Municipalidad, pasó a comisión de Gobierno.

De Matías Pasarello solicitando servidumbre de paso, de inmueble manzana 294, pasó a comisión de Gobierno.



El 6º punto resoluciones del DEM:

N°97 bis Autorizar la realización de Obras de remodelación de las oficinas de la Terminal de Ómnibus, a cargo de la empresa CAVERCOM SRL, a efectos de instalar el area de bromatología y Zoonosis en dicho lugar, pasó a comisión de Obras.-

N°128 Otorgar ayuda económica a la Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas (ACuAA).-

N°129 Promulgar y publicar la ordenanza N° 3098.-

N°130 Promulgar y publicar la ordenanza N° 3097.-

N°131 Declarar de Interés Municipal la “X Jornada del Sector Publico”.-

N°132 Promulgar y publicar la ordenanza N° 3099.

N°133 Promulgar y publicar la ordenanza N° 3100.

N°134 Promulgar y publicar la ordenanza N° 3101.

N°135 Otorgar ayuda económica a Capilla Virgen de Itatí.

N°136 Otorgar ayuda económica al Merendero Tiki.

N°137 Otorgar ayuda económica al Hogar de Ancianos “Adelina B. de Ezcurra”.

N°138 Otorgar ayuda económica al Sr. Pedro Duarte.

N°139 Otorgar ayuda económica al Sr. José Fanega.

N°140 Otorgar ayuda económica a la Sra. Viviana Ayala.

N°141 Promulgar y publicar la ordenanza N° 3102.

N°142 Vender en forma directa terreno municipal a la Sra. Teresa Godoy.

N°143 Otorgar ayuda económica a la Asociación Española de Socorros Mutuos de Curuzú Cuatiá.

N°144 Incorporar al presupuesto municipal remesas Convenio PAMI.

N°145 Incorporar al presupuesto municipal remesas Convenio PAMI.

N°146 Incluir 19 cuadras al Plan de Pavimentación Urbana.

N°147 Rescindir por incumplimiento convenios de pagos.



Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión para el día miércoles 18 de abril del corriente año a las 20hs.-


Jueves, 12 de abril de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com