Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Organizaciones debatieron sobre los desafíos de la educación popular

Barrios de Pie Corrientes participó del Foro Social de Educación que se llevó a cabo el último fin de semana en la Facultad de Filosofía y Letras UBA, bajo la consiga “Ningún pibe sin escuela”. Durante el encuentro se trabajó en talleres y paneles de debate sobre los desafíos y principales problemáticas de la educación en el país.

En representación del Movimiento Barrios de Pie en Corrientes, participó del Foro Social de Educación, Valeria Pérez, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Laborales de la UNNE y coordinadora del área de Educación Popular.

Según indicó, el encuentro sirvió para conocer y fortalecer el trabajo colectivo que las organizaciones sociales realizan en los barrios más excluidos del país.

“Me enorgullece formar parte del área de educación de Barrios de Pie. En este encuentro se presentaron las encuestas sobre egreso escolar y permanencia de lxs chicxs en las escuelas públicas y debatimos acerca de los desafíos que tenemos por delante”, señaló, al tiempo que calificó la experiencia como “enriquecedora” y de mucho aprendizaje para plasmarlo en la actividad que le toca afrontar dentro de la organización.

En Corrientes, el área interviene frente a las problemáticas que presentan tanto niñxs que asisten a los merenderos y reciben apoyo escolar, como en los casos de adultxs que quieren seguir sus estudios y se ven excluidxs del sistema educativo. En tal sentido, la organización aporta las herramientas necesarias para que niñxs o adultxs puedan aprender desde lo pedagógico, implementando siempre nuevas ideas y proyectos que contribuyan a mejorar la capacidad de aprendizaje.

“Creamos un espacio en el que se sientan libres para expresar sus ideas, abrimos un debate sobre las falencias que tiene el actual sistema educativo, y qué acciones podríamos llevar adelante para contrarrestar las mismas”, puntualizó Valeria.

Del cierre del Foro participaron la diputada nacional Victoria Donda Pérez y Norita Cortiñas, cofundadora e integrante del movimiento de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.



Martes, 24 de abril de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com