Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
FECORR: funcionarios explicaron el alcance del nuevo Sistema de Riesgo de Trabajo

Durante la mañana del martes la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 a distintos funcionarios y personal técnico de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación quienes explicaron a los empresarios y al público presente el alcance del nuevo Sistema de Riesgo de Trabajo que rige a nivel nacional y acerca de la Ley 27.348.

La jornada estuvo a cargo del Delegado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo Lic. Ezequiel Garbino, y el Lic. Jerónimo Cossimano, quien se desempeña como Personal Técnico de la Gerencia de Proyectos Especiales, así como también participaron el Delegado para la Provincia de Corrientes, Dr. Juan Carlos Picasso y la Ing. María Laura Cacciamani del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La jornada estuvo encabezada por el Presidente de la FECORR Cdor. Luis Malgor y el miembro de la Comisión Directiva Sr. Gustavo Ingaramo, así como también estuvieron presentes empresarios y emprendedores locales.

Los representantes de la SRT dieron una explicación sobre los alcances y mejoras del Sistema de Riegos del Trabajo. “La intención es hacer hincapié en la prevención de los accidentes de trabajo y la reinserción adecuada del trabajador luego de que se recupera del accidente. También apuntamos a la reducción del índice de siniestralidad y se redujeron los índices de fatalidad en los accidentes de trabajo”, explicó al auditorio el Lic. Ezequiel Garbino.

“Hasta el momento los costos de los juicios laborales los pagó el sector productivo argentino. Ahora hay nuevas herramientas para los trabajadores y para los emprendedores”, señaló el Lic. Jerónimo Cossimano.

La jornada giró en torno a la Ley Nacional Nº 27.348 Complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y cuyos ejes fueron la explicación de la instancia administrativa de las comisiones médicas, el autoseguro público provincial, las mejoras en las prestaciones para los trabajadores y la ley de prevención. Asimismo explicaron que Corrientes debe reglamentar la ley nacional y que la provincia cuenta con su comisión médica para evaluar los accidentes de trabajo.

A su turno, la Ing. María Laura Cacciamani del Ministerio de Trabajo de la Nación explicó los alcances y beneficios del Programa Empalme destinado a la inserción laboral de trabajadores para micro, pequeñas y medianas empresas a través de incentivos económicos para que puedan incrementar su personal.

“Queremos que la FECORR sea uno de los medios de comunicación entre las empresas y la SRT con el fin de canalizar todas las inquietudes que surjan sobre los riesgos del trabajo y para eso tenemos una comunicación constante entre nuestros asociados y la SRT”, señaló el Presidente de FECORR Cdor. Luis Malgor.



Martes, 24 de abril de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com