Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Pintaron estrellas amarillas para recordar a víctimas de un siniestro vial

El accionar estuvo a cargo familiares de los jóvenes fallecidos, quienes a la vez integran la fundación Estrellas Amarillas de Corrientes. El acto contó con el acompañamiento de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Tránsito.

A poco más de nueve años del siniestro vial ocurrido sobre la avenida Independencia, que le costó la vida a tres jóvenes, se pintaron en la mañana de este martes estrellas amarillas recordatorias en el lugar del choque trágico, como una forma de concientizar acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir con precaución.

Del acto, realizado por la banda central de la avenida, entre Juan José Castelli y Francia, participaron familiares de víctimas en accidentes de tránsito, integrantes de la fundación Estrellas Amarillas de Corrientes, así como funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

“Estamos peleándola muy duro para que estas cosas no vuelvan a pasar, pero necesitamos muchísima más conciencia de la que tienen conductores, peatones, ciclistas, motociclistas. Toda persona que circule por esta ciudad necesita tomar conciencia de lo que es la seguridad vial”, expresó durante el acto la subsecretaria de Tránsito comunal, Elizabeth Tumilasci.

José Luis Scotto, padre de víctimas del accidente e integrante de la Fundación Estrellas Amarillas de Corrientes, señaló que “el objetivo de esto es concientizar”.

“El que pasa por acá y observa esto en el pavimento pregunta, y al que lo sabe y quizás puede estar conduciendo con exceso de velocidad, por ahí se le ocurre levantar un poco la mano del acelerador en la moto o el pie en un vehículo”.

“Nosotros tenemos que evitar que pase de nuevo, de cualquier forma, gritando, hablando o pintando estrellas amarillas, porque esto es algo que no tiene vuelta. La gente es solidaria, puede venir, abrazarte, conversar con vos, pero después si te pasa en carne propia es como que todo deja de tener sentido”, añadió Scotto.

“Por eso es que acompañamos a los que pasan por esta situación; vamos a sus casas, los escuchamos, conocemos sus problemas, damos consejos, pero siempre en forma totalmente voluntaria”, expresó.
“Ojalá que cada vez se pinten menos estrellas. Creo que después de nueve años, quizás ya habremos evitado alguna muerte”, reflexionó Scotto.

Por su parte, la directora general de Seguridad Vial, Cinthia de Jesús, manifestó: “Buscamos que la gente tome conciencia de la importancia, tanto del uso del casco como del respeto de las normas, para evitar tener que volver a pintar estrellas amarillas y recordar así a un familiar fallecido. Y también que se tome conciencia de lo importante que es respetar las normas y conducir con precaución”.

En cuanto a la relación actual de algunos ciudadanos con los agentes de tránsito, la directora general del área, Paula Vargas, observó que “por ahí vemos al inspector como un enemigo, y solamente están tratando de salvar vidas”.

“Por ahí se piensa que quieren solamente infraccionar, pero lo que realmente quieren es hacer cumplir las normas de tránsito para salvar vidas. Esto es lo fundamental”, resaltó.

“La verdad es que a veces la ciudadanía nos ve como enemigos y nosotros lo que buscamos es preservar la vida de las personas. Esa es nuestra función, es a lo que nos dedicamos y donde ponemos nuestro empeño todos los días, para buscar evitar pintar una estrella amarilla más en el pavimento”, indicó a su vez el jefe operativo de Tránsito, Rubén Machuca. “Ese es nuestro objetivo: evitar que hayan más siniestros, así que ponemos todo en eso”, añadió.


LA TRAGEDIA

El luctuoso siniestro ocurrió a mediados de enero de 2009 por avenida Independencia, entre Juan José Castelli y Francia, cuando dos vehículos que circulaban por la banda central se tocaron. Uno de los rodados impactó contra una columna de alumbrado público y literalmente se partió en dos. En éste viajaban cinco jóvenes, tres de los cuales perdieron la vida: Gonzalo Scotto, Zhayra Scotto y Paulo Mauricio Cavaleri Casuso.


Martes, 24 de abril de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com