Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Tassano: “Con el gobernador trabajamos para dignificar al empleado municipal”

El intendente firmó este martes un convenio con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Banco de Corrientes (Banco), Alejandro Abraham, que permitirá a los agentes municipales tener una caja de ahorro y acceder a todos los beneficios de la institución bancaria provincial.

El intendente Eduardo Tassano firmó este martes un convenio con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, que permitirá la bancarización de los empleados municipales, quienes también podrán acceder a los diversos beneficios que presta la institución.

Durante el acto, desarrollado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el jefe comunal celebró el trabajo entre ambas gestiones, al tiempo que aseguró que “este convenio es una prueba más de que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes es parte de este gran gobierno que es el Gobierno provincial”.

“Con el gobernador Gustavo Valdés trabajamos para dignificar al empleado municipal”, remarcó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), quien a su vez valoró el compromiso del presidente del Banco y de su equipo técnico “para la concreción de este anhelo, que era bancarizar a nuestros agentes”, ponderó.

“Los municipales van a poder cobrar con tranquilidad y no tendrán que llevar el sueldo mes a mes en sus bolsillos, con todas las dificultades que eso conlleva”, explicó Tassano. A su vez, agregó que el acuerdo alcanzado es parte del compromiso asumido en la paritaria municipal.
En cuanto a la función de la Caja Municipal de Préstamos, el titular del DEM sostuvo que “seguirá con sus funciones de préstamos y va a continuar con el trabajo de Fideicomiso de Santa Catalina”.


TRABAJO CON LA PROVINCIA

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés ratificó “el compromiso del Gobierno de la Provincia de Corrientes de trabajar con la Municipalidad de Corrientes para lograr un futuro mejor para todos los ciudadanos”.

El mandatario provincial explicó que este convenio permitirá al empleado municipal “incorporarse al sistema del Banco de Corrientes”, marco en el cual detalló que los trabajadores dependientes del municipio, “al ser nuevos clientes (del Banco), van a tener acceso a un préstamo de dos sueldos sin intereses, y también podrán acceder a nueve sueldos de crédito a lo largo del año, y al anticipo del aguinaldo dorado”.


CAJA DE AHORRO

En tanto, el presidente del Banco, Abraham, consideró que el “convenio tiende a equiparar al personal municipal con los beneficios que goza el personal de la administración pública” y enfatizó que la acción “forma parte del proceso de modernización que encara el Gobierno provincial, en una labor articulada con el municipio”.

Abraham manifestó que el convenio “va a permitir que cada empleado municipal pueda tener tarjeta de débito y pueda acceder a créditos blandos y a beneficios en la compra de medicamentos, alimentos y demás”.
El Banco proveerá a cada cuenta una tarjeta de débito para simplificar la operatoria que se ofrece y ejecuta. También ofrecerá asistencia a los empleados del municipio, según su capacidad de ingresos, a través de las distintas líneas que posee la entidad.

Además, proveerá los servicios de seguros y/u otras contrataciones que fueran necesarias y realizadas con la actividad, servicios y desarrollo que la institución que lo demanden.

PRESENCIAS

Estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano y de Hacienda, Guillermo Corrales; el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres; demás funcionarios del gabinete municipal y provincial y representantes del equipo técnico del Banco, como así también senadores y diputados provinciales.

Además, formó parte del acto el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, junto con ediles capitalinos. Asimismo, se hicieron presentes delegados normalizadores de la Asociación Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Raúl Rivas y Juan Feltes.


Martes, 24 de abril de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com