Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Salud Pública se reunió con referentes de ATSA

En ese ámbito, se estableció una mesa de enlace para ir abordando diversas cuestiones que hacen al mejoramiento integral del sistema sanitario público provincial.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se reunieron con los referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Corrientes, con quienes se estableció una mesa de enlace para ir abordando diversas cuestiones que hacen al mejoramiento integral del sistema sanitario público provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. Estuvieron presentes: el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; la directora de Personal, Teresita Domínguez; la directora de Enfermería, Marina Cantero; y el asesor legal, Matías Ríos. Por parte de ATSA, estuvo su secretario General, Guido Tello; y el secretario de Previsión y Acción Social, Ramón Romero.

La directora de Personal, Teresita Domínguez, destacó que “fue un encuentro satisfactorio porque todas las cuestiones que nos plantearon los representantes de ATSA las iremos atendiendo en este marco de dialogo y trabajo establecido con una comunicación constante mediante reuniones periódicas, como nos indicó el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo”.

Explicó que en la reunión “se abordaron temas de áreas como enfermería, médica y administrativa, entre otros y son cuestiones que iremos trabajando y a la vez contestando” y remarcó que “la mesa de enlace va a continuar con ATSA”.

Por su parte, el secretario General de ATSA, Guido Tello, explicó que la idea es “ir concretando una mesa de enlace para abordar todos los temas integrales que hacen al sistema de salud pública de la provincia, así que hemos abordado temas importantes como reencasillamientos, capital humano y enfermería y otros temas como guardias”.

“Lo que hemos establecido es llevar a cabo reuniones periódicas en donde se trabajará sobre una agenda concreta e ir buscando cuál es el orden de prioridades respecto de algunos temas”, agregó.


Martes, 24 de abril de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com