Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Convenio que da dignidad

Gustavo Valdés: “Este es un Convenio que le da dignidad a los trabajadores municipales”

Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.

El gobernador, Gustavo Valdés presidió este martes en el Salón Amarillo el acto de firma de Convenio marco de Cooperación, Ayuda y Servicios Mutuos entre el Municipio capitalino y el Banco de Corrientes.

Por medio de este acuerdo, se iniciará el proceso de bancarización para alrededor de seis mil agentes comunales, quienes percibirán sus haberes a través de cajeros automáticos, además de acceder a los distintos servicios de cajas, créditos, y descuentos existentes para los demás clientes de la entidad, además del anticipo de aguinaldo dorado.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el intendente capitalino, Eduardo Tassano y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham. También se hicieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial; legisladores provinciales; el vice intendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; demás funcionarios municipales; representantes del ministerio de Trabajo de la Nación; concejales e invitados especiales.


Gobernador Valdés

Al pronunciar su mensaje, el gobernador expresó su beneplácito por “trabajar juntos para lograr la dignidad del empleado, el trabajador de la Municipalidad de Corrientes y este es el convenio que le da dignidad. Así que esto, verdaderamente, me alegra y mucho. Lo digo porque los trabajadores municipales no cobraban en ningún cajero automático, haciendo largas filas y únicamente en horario de oficina. Hoy lo van a poder hacer en cajeros automáticos y gozar de los beneficios que tiene cualquier trabajador al estar bancarizado”.

Ponderó que inmediatamente al incorporarse al sistema “el empleado municipal no solamente va a tener una tarjeta de crédito -manéjenla con cuidado, advirtió-, una de débito, y como son nuevos clientes (estamos incorporando unos 6 mil clientes) inmediatamente van a tener acceso a un préstamo de 2 sueldos sin intereses y van a poder acceder también a 9 sueldos de créditos a lo largo del año. Además podrán acceder a otros de los beneficios que tenemos nosotros con el Banco de Corrientes que es el anticipo del Aguinaldo Dorado (se puede percibir anticipado el medio aguinaldo)”.

En fin –sostuvo- una serie de beneficios que van a tener como trabajadores y “trabajadores con dignidad porque con los empleados municipales hace rato queríamos trabajar en conjunto con ustedes y lo hemos logrado. Así que bienvenidos a ser clientes del Banco de Corrientes”.

El doctor Valdés destacó que trabajar con una entidad como el Banco de Corrientes no fue fácil porque “había tiempo en que financiaba casi exclusivamente al sector de la administración pública y terminamos casi perdiendo este instrumento financiero y de Desarrollo que tiene que ser nuestro banco, el de la provincia de Corrientes. Lo hemos hecho con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo y hoy podemos decir que tenemos una entidad fuerte, que ha crecido y que sigue creciendo. Hoy es orgullo de todos nosotros”.

En el tramo final, el gobernador felicitó a las autoridades del banco “por el trabajo que están realizando” y al mismo tiempo ratificó “el compromiso que tiene el gobierno provincial con la Municipalidad de Corrientes”. En este sentido manifestó “ayer estuvimos trabajando con el intendente municipal y su gabinete en las obras que vamos a estar presentando en poco tiempo más en la ciudad” y dirigiéndose al Intendente Tassano le dijo “cuente con nosotros, sigamos trabajando juntos porque este accionar conjunto de gobierno y municipio va a hacer que cada día estemos más arriba, estemos mejor y que la ciudad cada día siga siendo más bella aún. Así que a trabajar que el destino nos lleva de la mano a lograr un futuro mejor”.

Alejandro Abraham

El titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, consideró que el Convenio tiende a equiparar al personal municipal con los beneficios que goza el personal de la administración pública y enfatizó que forma parte del proceso de modernización que encara el gobierno provincial y en una labor articulada con el municipio, va a permitir que cada “empleado municipal pueda tener tarjeta de débito y pueda acceder a créditos blandos y a beneficios en la compra de medicamentos, alimentos y demás”.

A la vez, ratificó el pleno compromiso del Banco, para que, como parte de una gestión que se ha caracterizado por la “honestidad, responsabilidad y austeridad”, esté a disposición del municipio a fin de cumplimentar este acuerdo, que es bastante amplio en cuanto a cooperación.

Instó a seguir por el camino de la labor articulada entre el Banco, Provincia y Municipio, en pos del desarrollo sustentable de Corrientes.

Eduardo Tassano

El intendente capitalino expresó que “es un convenio muy importante, firmamos todos los días convenios pero lo de hoy es emocionante. Porque tiene que ver con la dignidad del trabajador municipal”. “Una de las primeras cosas que nos reclamaron en la campaña fue un buen trato, después estaba esto, la posibilidad de cobrar con tranquilidad, sin tener que ir a la Caja Municipal y llevar en el bolsillo el sueldo del mes, con todas las dificultades que eso conlleva”, agregó el funcionario.

Tassano explicó que se está trabajando en conjunto con los empleados de la ciudad “en una herencia que todos sabemos que es complicada, pero no tengo ninguna duda de que vamos a llegar a buen puerto”. Contó que los problemas se vienen solucionando “paso a paso” y que si hay algo para destacar es “el amor de los empleados para con el Municipio, es increíble”.

A la hora de los agradecimientos, destacó el acompañamiento del Gobernador, con el que “hablamos desde el primer día de gestión sobre este tema”. También mencionó a Alejandro Abraham y su equipo por “la prosecución de los análisis y la concreción de este anhelo”, al Ministerio de Hacienda y al equipo del Municipio.

Para finalizar, el intendente dijo que “esto es una prueba más de que seguimos en este rumbo trabajando para todos los correntinos. Quiero reiterar un concepto que manejamos en nuestro equipo: el Municipio de la Capital, con sus funcionarios, empleados y todas las personas que lo componen, es parte de este gran gobierno que es el Provincial”.

El Convenio

El Acuerdo establece canales de comunicación con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de los respectivos objetivos institucionales, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de sus respectivos servicios y políticas que importen mejorar la situación de sus empleados y proveedores.

El Municipio utilizará los servicios de pago de haberes que ofrece el Banco, proveyendo en tal sentido las nóminas necesarias para efectivizar los procesos correspondientes.

Y a su vez, el Banco ofrece al personal municipal, asociado a las mismas, los distintos servicios de cajas, créditos, y descuentos existentes para los demás clientes de la entidad.

El Banco proveerá a cada cuenta una tarjeta de débito para simplificar la operatoria que se ofrece y ejecuta. También ofrecerá a los empleados del municipio, según su capacidad de ingresos, asistencia a través de las distintas líneas que la entidad posee. Además proveerá los servicios de seguros y/u otras contrataciones que fueran necesarias y realizadas con la actividad, servicios y desarrollo que la institución que lo demanden.

Saludo afectuoso a Florencia González Cabañas

Finalizado el acto, el gobernador Gustavo Valdés se acercó hasta donde se encontraba ubicada la basquetbolista paralímpica, Florencia González Cabañas y le expresó un afectuoso saludo, dejándole de manifiesto todo su apoyo para que siga adelante con su campaña deportiva.

Florencia, que integra el seleccionado nacional de básquetbol sobre sillas de ruedas, es un ejemplo de lucha y perseverancia, de no bajar los brazos ante la adversidad. Un ejemplo a imitar para los atletas con discapacidad.



Martes, 24 de abril de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com