Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
India: Violaron y quemaron viva a una chica de 16 años

Dos hombres quemaron viva a una adolescente en su casa en el este de India, un día después de haberla violado, informó el sábado la policía, en un nuevo caso de violencia sexual que conmociona el país asiático.

El caso provocó conmoción en el país asiático. Sus agresores habían sido condenados a hacer 100 sentadillas y pagarle 750 dólares por un consejo tribal.

El ataque sexual ocurrió el jueves, cuando los hombres secuestraron a la chica en su casa mientras el resto de su familia asistía a una boda y la llevaron a una zona boscosa donde abusaron de ella, según la policía del Estado de Jharkhand.

La familia denunció el hecho al Consejo tribal de su localidad -el Panchayat, una institución tradicional integrada por los ancianos del pueblo- que condenó a los acusados a pagarle una indemnización de 50.000 rupias (750 dólares) y a hacer 100 sentadillas.

Según la policía, esta decisión indignó a los hombres, que golpearon a los padres de la chica antes de prenderla fuego. “Los dos hombres se dieron a la fuga. Se ha abierto una investigación sobre el caso”, indicó un responsable de la policía local, Ashok Ram.

India endureció las leyes para las agresiones sexuales en 2013, tras la violación grupal de una joven en un colectivo en Nueva Delhi wue había provocado protestas masivas.

En 2016, se produjeron unos 40.000 casos de violaciones en India, pero se estima que muchos más no fueron denunciados ya que en la patriarcal sociedad india las víctimas de crímenes sexuales sufren además de un estigma.


Sábado, 5 de mayo de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com