Sab 20 de Octubre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Derecho presente en el Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación

En virtud de la fuerte apuesta en afianzar desde el ámbito académico los Métodos Participativos en Resolución de Conflictos en la región, el flamante decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Dr. Mario Roberto Villegas y la Dra. Noelia Nazaruka participaron del Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, encabezado por la Directora Nacional de Mediación, Dra. Raquel Munt.

En la oportunidad, se trataron los lineamientos de cara al Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 17 al 22 de septiembre. Asimismo, el Decano destacó el compromiso de esta Alta Casa de Estudios con los Métodos de Resolución Colaborativa de Conflictos, y el acceso a la Justicia, como derecho humano fundamental. En este sentido, ambas instituciones se comprometieron a llevar a cabo acciones conjuntas a fin de abordar tempranamente los conflictos comunitarios.



Cabe destacar que la Facultad de Derecho, está abocada a profundizar la formación y capacitación en Métodos de Mediación Comunitaria, y en virtud de ello llevó instrumentó en reiteradas oportunidades cursos de capacitación destinados a profesionales egresados de Derecho de la UNNE .

Entre los fines que posee la capacitación en esta área, se halla el estudio y resolución de los problemas y necesidades morales y materiales de la región, en función de la persona humana y la universalidad de la cultura.



Nazaruka, explicó además que, “surge la impronta del organismo, al advertirse que en estos últimos años, las exigencias y demandas de la sociedad de acceso a Justicia es significativamente mayor, principalmente por parte de los grupos social y culturalmente más vulnerados”.



Intercambio

Los encuentros regionales de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria buscan generar más espacios de interacción e intercambio entre los organismos que trabajan en Mediación Comunitaria a lo largo y ancho del país constituyendo la puesta en acción y la satisfacción de una necesidad concreta planteada en el Encuentro Nacional de la Red Federal.

Los mismos, son impulsados por la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y realizados en articulación con los referentes locales de cada una de las regiones bajo el lema Experiencias y Desafíos de las regiones.


Lunes, 14 de mayo de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com