Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Defensor del Pueblo visitó Caá Catí

El Defensor del Pueblo de la Provincia Dr. César Vallejos Tressens, visitó días atrás la localidad de Caa Catí, acompañado por el Jefe de la División Asuntos Jurídicos y Mediación Gonzalo Martínez y el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ferreyra. Allí, fueron recibidos en la Intendencia, por el Vice Intendente Héctor Báez y la asistente social Nélida Gutiérrez, con quienes dialogaron sobre distintas problemáticas de esa ciudad.

En la oportunidad, el Defensor del Pueblo hizo entrega a las autoridades locales de propuestas de ordenanzas sobre temáticas como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y sus componentes, proyecto que contempla la ampliación de licencia a la Madre en caso de nacimiento de un hijo/a con discapacidad, y una otra propuesta para instituir cada 19 de noviembre como el “Día de la Prevención del Abuso de Niñas, Niños y Adolescentes”, entre otras sugerencias aportadas.

Asimismo, el Defensor Vallejos reiteró su compromiso de articular acciones pertinentes que sean convenientes para la comunidad, ofreciendo gestiones de buenos oficios ante organismos provinciales para garantizar las repuestas del Estado ante inquietudes que vayan surgiendo.

Finalmente, como lo realiza en cada visita a localidades del interior, el Defensor puso “a disposición la Defensoría para llevar allí las actividades de difusión y promoción de derechos referidas a temas de interés para la ciudadanía de Caá Catí”.


Miércoles, 16 de mayo de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com