Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Schiavi: “Las empresas y sus trabajadores son prioridad en la agenda del Gobierno”

Tras el anuncio de Nación de las medidas tendientes a apoyar a las compañías para fomentar la producción y garantizar el empleo, el ministro de Industria de Corrientes afirmó que “es el resultado de la articulación con las provincias y el sector privado”. Remarcó que es un importante respaldo a las pymes

El Gobierno nacional anunció hoy una medida que, entre varios puntos, permitirá facilitar la forma de pago de embargos de las empresas, cuyo trámite será online y llevará solo 48 horas. Desde Corrientes habían planteado la necesidad de apoyar a las compañías para que puedan solucionar sus problemas y sigan generando empleo de calidad. Desde el Ministerio de Producción de la Nación tomaron nota, unificaron criterios con la AFIP y oficializaron la herramienta que representa un respaldo a la productividad de las industrias y al trabajo de los argentinos.

Sobre ello se refirió el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, quien explicó que “es el resultado de la articulación del Gobierno nacional con las provincias y los diferentes sectores productivos”. En esa línea recordó que “desde Corrientes hicimos el planteo porque las empresas y sus trabajadores son prioridad en la agenda del Gobierno provincial. Fuimos respaldados por funcionarios de otras zonas del país” y “ahora vemos cómo la Nación escuchó y atendió el pedido”.

“Un Estado más eficiente se refleja en empresas más productivas, con menores costos y más tiempo para producir. Las pymes están contempladas en las medidas porque se analizó la situación de todos los sectores para que ninguno quede afuera”, opinó Schiavi.


Beneficios

La flexibilización de los embargos incorpora la figura de la dación en pago, mecanismo que permite utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo. Luego de realizado el pago, el trámite queda resuelto en las 48 horas posteriores. La gestión se realiza en la página web de la AFIP.

En cuanto a los planes de pago, la AFIP amplió el Plan Permanente y estableció un scoring del contribuyente que permitirá definir el interés, las cuotas y el límite de cada plan según el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo). Las cuotas que eran de hasta 6 ahora se ampliaron a 8 y la cantidad de planes por contribuyente pasó de 4 a 6.

El Plan de Emergencia ahora se puede financiar con aportes de la seguridad social hasta en 24 cuotas y retenciones, con un máximo de 6 pagos mensuales. La financiación de la deuda general se amplió hasta un máximo de 48 cuotas, cuando antes era de 24.

Los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales contemplan hasta 48 cuotas para la deuda general y 24 para deudas de aportes y 6 para las retenciones.


Sábado, 19 de mayo de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com