Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El COPNAF Dictó Taller para optimizar el circuito Penal Juvenil

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia llevó a cabo este vienes 18 en la sede de la Federación Económica de Corrientes ubicada en 25 de mayo 1429 un Taller de “Planificación Estratégica Diseño e Implementación de Medidas no Privativas de Libertad”.

Esta capacitación se llevó a cabo en el marco del convenio entre el Consejo Provincial de Niñez, SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social) y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), bajo la coordinación del Licenciado Alejandro Harari.

Estuvo presente la Directora General de la Mujer y la Familia y Presidente del Consejo Provincial de la Niñez y la Familia Analia Monzón.

El taller fue dirigido a funcionarios y operadores del poder ejecutivo vinculados al sistema de responsabilidad penal juvenil, participaron del COPNAF, del DISEPA, del Centro de Contención Juvenil, del SEDRONAR, de la Policía entre otros.

El objetivo de la capacitación fue el análisis conjunto del actual sistema de intervención en lo penal juvenil desde los organismos y áreas del Poder Ejecutivo de la Provincia, teniendo en cuenta los roles y funciones de los distintos profesionales y operadores, para optimizar el circuito penal juvenil desde el enfoque de derechos y de los principios de los standares internacionales que promueven la disminución de la privación de la libertad y la ampliación de la implementación de resoluciones alternativas de conflictos, como mecanismos de atribución de responsabilidad penal en los jóvenes menores de edad en conflicto con la ley penal.


Sábado, 19 de mayo de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com