Sab 20 de Octubre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Desarrollo Social avanza con el proyecto de cuidado del Medio Ambiente y Reciclado

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia firme en su propósito de contribuir con el cuidado del medio ambiente y el reciclado, este viernes 8 por la mañana acerco los primeros residuos orgánicos recolectados en el ámbito de este organismo al ERAGIA, los que serán transformados en compost y utilizados para actividades agrícolas.

Tras una actividad intensiva de concientización entre el personal del Ministerio de Desarrollo Social en Murcia 59 del B Apipe, de separación de residuos , el proyecto “Recicladores somos todos” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevo al ERAGIA los primeros residuos orgánicos obtenidos para ser reutilizados como abono.

La iniciativa de “Recicladores somos todos” es un proyecto que surgió de la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo de Álvaro Rodríguez dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social coordinado por Diego Medina del Ministerio de Desarrollo Social.

Con el fin de lograr sus objetivos, que es el del reciclaje y al mismo tiempo del cuidado del medio ambiente, recordemos que se colocaron contenedores de color gris y azul para separar los residuos que pueden ser reutilizables de los que no.

Una vez obtenidos los primeros residuos y en el marco del convenio que se realizo con la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería , Industria y Afines para el procesamiento de los residuos (ERAGIA), la Dirección de Fortalecimiento Institucional llevó hasta la escuela los residuos orgánicos obtenidos.

La comitiva provincial fue recibida por Leonardo Benavidez a cargo del Vivero de la Eragia sector de producción Vivero Ornamental Forestal y Frutal.

En este sentido, Benavidez comentó "ahora estamos reciclando todo lo que sea materia orgánica o de origen vegetal, lo que estamos haciendo es darle un compostaje, un reciclado para que la temperatura y los microorganismo se encarguen de degradar lo mas antes posible y se pueda utilizarcomo abono o como sustrato para producir nuestras plantas”.

Por su parte, Álvaro Rodríguez del Ministerio de Desarrollo Social, expresó “estamos muy entusiasmados con este proyecto, tiene varios objetivos no solo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, sino también ofrecemos alternativas para la obtención de materia orgánica para el mejoramiento de suelo del sector productivo”.

Un porcentaje del compost obtenido en el ERAGIA será devuelto al Ministerio para que este distribuya entre instituciones que llevan adelante huert


Sábado, 09 de junio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com